Boston College Cae Ante Las Peruanas De USMP En El Sudamericano Y Ahora Solo Piensa En El Molico Osasco De Brasil

El equipo del Boston College se presentaban en el gimnasio Municipal Prof. José Leiberatti en la localidad de Osasco en Brasil, para ir por un resultado que le sirviera para estar en el grupo de avanzada, esta vez se enfrentaban a un gran equipo de Perú como es la Universidad San Martín, con jugadoras muy experimentadas.

Desde el inició las bostonianas se vieron ansiosas y cometiendo algunos errores que no permitían conseguir una ventaja que le permitiese cesar los constantes remaches de las peruanas, donde la lucha fundamentalmente de Chris Vorpahl y Catalina Melo en la avanzada buscaban emparejar las cifras desfavorables del Set pero tanta lucha no rindió frutos y las universitarias se quedarían con el primer set con un parcial de 20-25 en contra. Para el segundo set el gran esfuerzo físico y psicológico trataba de empujar a las bostonianas desde un inicio en donde el aporte de Mercado no fue suficiente ante un juego muy eficiente y carente de errores dejarían en sus manos el segundo Set 15-25 al equipo dirigido por Juan Diego García.

El tercer set debía cambiar las estrategias Boston College para remontar y principalmente buscar en los potentes remaches de Melo, Vorpahl y Mercado el juego característico de las águilas de Alto Macul, pero una inspirada Milca Da Silva no permitiría que las bostonianas les sacaran un juego a su favor y quedarse con el tercer set 20-25 y con un contundente 0-3 a favor de las Peruanas.

Detalles del Partido

La mayor anotadora del encuentro fue la brasileña y atacante del ‘santo’ Milca Da Silva con 18 puntos, de los cuales 14 fueron de ataque, 2 de bloqueo y 2 de servicio. En el lado del equipo de Chile, Chris Vorphal punta chilena marcó 17 anotaciones, seguida por Catalina Melo con 16.

Marcador final (25-20; 25-15; 25-20) 3-0 equipo ganador Universidad San Martín de Perú.
El equipo de Jorge Quintana ya se encuentra preparándose para un crucial duelo ante el equipo local y favorito de esta versión del sudamericano de voleibol femenino, el encuentro entre Boston College vs Molico Osasco será en horario estelar a las 19:30 horas y será transmitido por la Confederación Sudamericana de Voleibol y lo podrán seguir a través de la web del Club Deportivo Boston College.

“Un encuentro muy trabajado en donde los errores serían determinantes, creo que entramos con muchas ganas de cumplir un objetivo inicial como equipo, no se logró pero aun seguimos fuertes y convencidos en mejorar nuestras actuaciones futuras, tenemos en nuestro equipo jugadoras muy importantes que dejan cada partido todo en la cancha este sudamericano no es la excepción, es cierto que Molico es un gran equipo pero con un juego más aplicado seremos duros rivales para el equipo organizador y aspirante al titulo” Jorge Quintana DT Boston College.