[Liname] Con Gran Entusiasmo Se Desarrolló El Voleibol Sub18 En Boston College Alto Macul

El Gimnasio del Boston College Alto Macul se disputó una nueva fecha de la LINAME esta vez le tocó a la categoría Sub18 en las alturas de la capital.

Es primera fecha regular clasificatoria de una serie de partidos que clasificaran a los play off de la Liga Nacional de Voleibol. Por ello es muy importante sumar puntos en la clasificación de cada ronda en las distintas sedes a nivel nacional.

A esta primera cita acudieron al Centro de Entrenamiento de Alto Macul los clubes Club Alemán de Concepción, Club Manquehue de Vitacura, Club Providencia, Colegio Altazor de Con-Con, Colegio Bicentenario de San Felipe, Colegio San Pedro de Concepción, Colegio Quimahue de Rancagua y Boston College Alto Macul.

El equipo de Boston College debió enfrentar a los mejores sextetos y grandes favoritos de esta categoría, sumado a la baja de algunas de sus jugadoras por problemas de salud, motivos que no mermaron las ganas de luchar por los lugares de avanzada. Boston College no tuvo mayor complejidad ante los rivales que provenían de regiones ganando por 3-0 sus partidos, pero los partidos que con el tiempo se han vuelto verdaderos clásicos ante sus rivales directos como son Club Manquehue y Club Providencia las bostonianas cayeron en marcadores ajustados que dejan ver que la suerte estuvo de su lado en esta primera fecha y para la próxima las águilas irán por la revancha.

Los Resultados de las águilas fueron:

Boston College Rivales

  • 1 3 Manquehue – Santiago
  • 3 0 CCPP & Wessex – Concepción
  • 3 0 Quimahue – Rancagua
  • 3 0 C. Alemán Conc. – Concepción
  • 3 0 L. Bicentenario – San Felipe
  • 2 3 Providencia – Santiago
  • 3 0 Altazor – Con Con

Con estos resultados el sexteto bostoniano igualó en su puntaje con el Club Providencia con 16 puntos, pero obtuvo mejor coeficiente de set 3 con respecto a su rival providencia que obtuvo 2,38. de esta manera las águilas se ubican en el segundo lugar de la tabla general. El Club Manquehue se quedaría con el primer lugar con 20 puntos.

“Fue un campeonato difícil, tuvimos que hacer muchos cambios durante esta semana, dos jugadoras se enfermaron y la armadora se incorporo recién el jueves ya que esta en el proceso de la selección. De igual manera quedar segundo en la tabla nos auspicia un buen camino para llegar a los play off.” indica el DT Jorge Quintana.

La próxima fecha para las águilas de Alto Macul es el 12, 13 y 14 de junio en la ciudad de Rancagua.