Vanessa Medina La Bostoniana Que Emigrará Al Basquetbol De Los Estados Unidos

[Básquetbol] Vanessa Medina salta de Saint Rose a USA

La deportista de segundo año medio del Colegio Saint Rose School, viajará en el mes de agosto para jugar en el básquetbol de los Estados Unidos. Para la jugadora de Boston College el llegar a jugar en ese país, es una oportunidad que debe ser aprovechada al máximo.

Boston-College-2014-Basquetbol-Femenino-vanessa-medina

La basquetbolista del Colegio Saint Rose School Vanessa Medina, comenzará a vivir sus últimos momentos en el deporte escolar de nuestro país. La deportista que ha sido convocada con frecuencia en la Selección Chilena juvenil y que ha participando de forma activa en su actual Club Boston College, en el mes de agosto emprenderá viaje rumbo a los Estados Unidos para unirse a High- School- Wasatch – Academy.

La jugadora nacional irá a terminar su enseñanza media y será parte de la selección cestera de aquel establecimiento educacional. “Me dieron una beca en el High School Wasatch Academy.Me contactaron, ellos sabían del como yo jugaba, me hicieron una entrevista en ingles para ingresar a ese colegio y quedé”. Primeras palabras de la deportista a DE sobre el cómo se gestó su llegada al básquetbol de USA.

¿Qué te parece el paso que estas dando? “Hay gente de todo el mundo ahí y yo seré la única chilena que estará en esa escuela. Estoy muy feliz, porque estoy cumpliendo otra meta más en mi carrera deportiva y escolar. El colegio es muy bueno y estoy feliz de poder jugar y seguir estudiando. Es una oportunidad que debo aprovechar”.

¿Cuáles son tus expectativas?“Mis expectativas son llevar a lo más alto posible a mi nuevo colegio y aprender. ¡¡Aprovecharé al máximo mi estadía allá!!”.

Con la visa de estudiante ya aprobada, la jugadora viajará a Estados Unidos en el mes de agosto. Para finalizar, la basquetbolista criolla admitió que el hecho de llegar a jugar en el baloncesto internacional, le abrirá más opciones de poder ser nominada en la selección juvenil, pero de todas maneras su presencia en el combinado cestero dependerá del entrenador.

Felicitamos a nuestra destacada deportista Vannesa Medina por sus logros y el gran esfuerzo en esta nueva experiencia de vida y deportiva, el mayor de los éxitos!