[Liname U18] Boston College Se Corona Campeón Del Voleibol Femenino Menor

Las águilas de Boston College Alto Macul se enfrentaban en la gran final del voleibol femenino 2015 para la categoría Sub18 damas se enfrentaba al gran equipo del Club Manquehue en una final al mejor de dos encuentros que en caso de empate se definiría con set de oro.

PREMIOS-SUB18-ALTO-MACUL---BOSTON-COLLEGE

En el primer partido Boston College vence a al Club Manquehue por 3 set a 1 con parciales 26-24, 26-24, 19-25 y 25-15. De esta manera las águilas de Alto Macul abrocharon su primer partido de los Play off.

En el segundo partido se volvió a repetir la intensidad y volumen de ambos equipos jugando un voleibol de muy alto nivel. Las águilas de Alto Macul lograron cerrar el primer set con un marcador 25-18, esto hizo reaccionar a Manquehue quien mejoro su saque y las bostonianas perdieron el control del juego dejando el segundo set para Manquehue con un parcial de 23-25, en el tercer set Boston College recuperó su juego con balones rápidos a las puntas y certero cierres por el centro de Karen Morales y Victoria Hamann esto permitió cerrar el set 25-20 para las colegiales. En el cuarto set las águilas no pudieron manejar la ansiedad de la final y cometieron errores al principio del set que no pudieron remontar en el juego y las alemanas cerraron el set con un marcador de 12-25.

BOSTON-COLLEGE-CAMPEONAS-DE-VOLEIBOL-SUB18-LINAME-2015

De esta manera el partido estaba empatado 2 a 2, las germanas querían obligar a jugar el set de oro, tras unos minutos en la banca las bostonianas volvieron al encuentro y recuperaron la confianza ajustándose su plan de juego, con certeros saque de Camila Inostroza, se pudo mejorar la lectura y el bloqueo defensa logro controlar los poderosos ataques alemanes, logrando así una transición del juego favorable para las águilas de Alto Macul quienes cerraron el 15-08 y de esta manera Boston College es campeón nacional de Chile de la categoría sub18 de la Liga de Federación de Voleibol 2015.

“estamos muy contentos con el campeonato de hace años que lo veníamos buscando en las otras categorías inferiores, pero el trabajo que se ha hecho en el club con nosotras ha permitido cumplir con nuestro objetivo.” nos cuenta la capitana Maureen Carrasco.

“este título nos llega muy bien y representa el trabajo que se está realizando con las jugadoras del club, el apoyo de la institución, de los padres y principalmente del cuerpo técnico ha logrado formar un equilibrio. Este título representa el éxito de nuestro proyecto deportivo” opina el DT Jorge Quintana.

En la premiación de los mejores fundamentos 4 nuestras águilas obtuvieron reconocimiento:

  • Camila Inostroza mejor saque
  • Karen Morales mejor bloqueo
  • Josefa Marti mejor ataque
  • Maureen Carrasco mejor jugadora de la temporada 2015