[Libcentro Femenina] Boston College Se Queda Con El Cetro Del Básquetbol Femenino Adulto Venciendo Al Club Brisas

Sin dudar fue un gran fin de semana lleno de básquetbol en el Gimnasio Boston College que a la par de albergar el cuadrangular femenino sub13, desarrollaba el cuadrangular final Adulto de la Libcentro Femenina 2015.

Boston-College-Campeon-Adultas-Libcentro-Femenina-2015-b

El equipo dirigido por la dupla Juan Miranda Osorio y Juan Miranda JR recibía en el parquet de Longitudinal en la Gran final a Club Deportivo Brisas un gran equipo dirigido por Luis Herrera Espinoza de excelente campaña en la fase clasificatoria, que como dato en dos partidos se registraba una victoria para cada equipo.

Ambos equipos se instalaron con gran propiedad en esta final Boston College dejando atrás a un corajudo Universitarios de Chile 69-60 y Brisas a un eterno rival como Sergio Ceppi 76-65.

udechile-vs-ceppi

En duelo previo a esta final disputaron el tercer lugar de la Libcentro Femenina los equipos de Sergio Ceppi y Universitarios de Chile en donde en un agónico y a la vez emocionante encuentro que solo en el último segundo de partido se llevaron la victoria las jugadoras de Mauricio Silva por un 69-74 que dejó en definitiva con la medalla de bronce al equipo de Universitarios de Chile este 2015.

El duelo de la gran final iniciaba con grandes ofensivas a favor de Boston College en donde la figura de Pamela Gutierrez era fundamental en las águilas de Maipú y pillaba de sorpresa a las briseñas en el arranque con un parcial de 21 a 10.

Boston-College-Campeon-Adultas-Libcentro-Femenina-2015-a

Las acciones se emparejaron en el segundo cuarto para Brisas tras los buenos ataques de fuera de la zona pintada de la cubana Arliny González para equipara la ofensivas de Marisol Gamboa por el lado Bostoniano para irse al descanso 40-28.

A la vuelta las Bostonianas atacaron con toda su artillería bajo el cesto con Jennifer Fuentes, Isabel Gonzalez y Pamela Gutierrez quienes finiquitaban las labores defensivas de Inostroza y las hermanas Gamboa en la recuperación de balones conviertiendose en el agente principal para pavimentar el camino al titulo.

libcentro-femenina--boston-vs-brisas

En el último cuarto Brisas volvió a la carga por estrechar el marcador con goles rápidos de Nisse Silva, Arliny González y Martina Frings hacían soñar la remontada a la parcialidad briseña que se tomaba un costado del gimnasio de Longitudinal de Maipú, pero el esfuerzo de las de La Cisterna se veía mermada con rápidos contragolpes de Marcela Gamboa y Claudia Inostroza que no estregaron el duelo en ningún momento para finalizar con el marcador 73-54 y Boston College campeón de la Libcentro Femenina Adulta 2015.

Que corona el gran trabajo del cuerpo técnico conformado por la dupla miranda y un grupo de jugadoras que se jugó por entregar todo por su club Boston College esta temporada.

Goleadora del Partido: Arliny González 26 pts Club Brisas

Goleadores por equipos

En Boston College 73: Marisol Gamboa 16 pts., Jennifer Fuentes 14 pts., Claudia Inostroza 13, Pamela Gutierrez 10 pts., Solange Luna y la juvenil Isabel González 8 pts cada una y Marcela Gamboa 4 pts.

En Club Brisas 54: Arliny González 26 pts., Nisse Silva 09 pts., Martina Frings 06 pts., Valentina González 05 pts., Jessica Webar 04 pts., Marjorie Carreño 02 pts., Catalina Hidalgo y Monserrat Videla 01 pts cada una.

Boston-College-Campeon-Adultas-Libcentro-Femenina-2015