Boston College Inicia Con El Pie Derecho La Liga Femenina De Basquetbol 2015

Se dio inicio a la Liga Nacional de Básquetbol Femenina 2015, entre los equipos de la zona centro que buscan un cupo para las finales de liga el equipo de Boston College dirigido por Juan Miranda viajó a la quinta región a enfrentar al equipo de Sportiva Italiana de la ciudad de Valparaíso.

A primera hora se enfrentaban las categorías sub17 en donde las Bostonianas se hicieron fuerte en los primeros cuartos marcando una diferencia abrumadora que las de Valparaíso no pudieron desmarcar primer cuarto 09-20 y segundo cuarto 07-19, en la segunda mitad las de Sportiva salieron con todo a reducir las diferencias quedándose con el tercer cuarto 17-08, lo que obligó al cuadro de Juan Miranda a reaccionar y cerrar el partido en el último cuarto 12 a 19, de esta forma las maipucinas vencieron por 45-66 a las porteñas destacando las goleadoras Francisca Lazcano con 13 ptos. y Javiera Mellafe 10 pts. mientras tanto en las de Sportiva Italiana la capitana Francisca López se convertiría en la goleadora del encuentro con 15 pts. secundada por Mónica Muñoz con 13 dianas.

De fondo se enfrentaban en la categoría adulta las acciones eran parejas para ambos equipos en donde Boston College cargaba la zona pintura del aro rival con grandes conversiones de Pamela Gutierrez y Jenifer Fuentes logrando imponerse en el primer cuarto 11 a 18. Para el segundo cuarto Juan Miranda impondría el ritmo de juego con ataques rápidos por medio de Marisol y Marcelita Gamboa sumando a los cortes rápidos de Solange Luna que alargaría la diferencia a favor de las águilas 21 a 44 para irse al descanso.

Para completar la segunda mitad del cuarto se solidifica el andamiaje bostoniano pasando a ser figura principal Jenifer Fuentes con puntos de todas las posiciones de la cancha que en compañía de Marcela Gamboa definieron los dos últimos cuartos a favor de Boston College entregando los primeros puntos de la Liga Femenina 2015, terminando con un marcador de 51-77.

La goleadora del partido fue Jenifer Fuentes con 17 ptos, de Boston College fuertemente seguida por la capitana de Sportiva Italiana Layna Acosta con 16 pts. en tercer puesto la bostoniana Solange Luna con 13 pts. y las hermanitas Gamboa con 10 pts. cada una en la escuadra de las águilas de Maipú.