Boston College Cae Ante Palestino En Un Reñido Encuentro Por La Libcentro-Pro 2015

El equipo de las águilas de Maipú enfrentó en calidad de forastero a el Club Palestino de las Condes en un duelo emocionante los dirigidos de Patricio Miranda cayeron en una nueva fecha de la Liga Libcentro-Pro que organiza la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio palestino ante un gran marco de público que alentaron a ambas escuadras, los de Maipú iniciaron un juego con diversos esquemas ofensivos que aplacaban la distancia en el marcador con los locales 18-14 tras finalizar el primer cuarto en donde la figura de Hernán Beltran en los de Palestino se volvía un dolor de cabeza para los bostonianos, en el segundo cuarto se ajustaron mejor las marcas con importante aporte en la ofensiva colegial de manos de Marcelo López y Franco Leiva principalmente para empatar el marcador del cuarto e irse al descanso 32 para Palestino – 28 para Boston College.

El la segunda parte del juego Boston College salió con todo a reducir la diferencia en el marcador con acciones colectivas de Felipe Gutierrez y el dominio en los rebotes de Oliver Hermosilla acortaban la brecha a 3 puntos que se estirarían durante gran parte del juego hasta bien entrado el último cuarto en donde la resistencia bostoniana sucumbió ante los triples de Francisco Avello y las jugadas de Marc Mucha, un duelo que Boston College tuvo a tiro de cañón para empatar pero los ánimos calientes de cada jugada dejaban fisuras en la correcta defensa que había tenido el conjunto colegial de Patricio Miranda y entregaban el duelo 62-56 decretándose la victoria del Club Palestino de Las Condes.

Entre los principales goleadores destacaron en Boston College Marcelo López 18 pts., Franco Leiva 10 pts., Felipe Gutierrez 09 pts. y Oliver Hermosilla 07 pts. En los de Palestino la principal figura fueron Hernán Beltrán con 20 pts., Simón Fernández y Marc Mucha con 10 goles cada uno.

En otros resultados por el grupo A Brisas venció a Árabe de Valparaíso en calidad de forastero por 72-62 y en el mismo grupo Stadio Italiano derrota a liceo de Curicó 72-59, En el grupo C Municipal Santiago se impone a Luis Matte 89-57 y Sergio Ceppi vence a Sportiva Italiana 87-76 en La Cisterna. En el grupo B Alemán de Concepción fue una visita ingrata para Arturo Prat de San Felipe derrotándolos 82 a 69.

El equipo de Boston College la próxima fecha deberá viajar al sur a luchar por el cupo a la Libcentro 2016.