Boston College Lidera La Liga Femenina De Basquetbol 2015 Venciendo A Universitarios De Chile

Equipo Femenino de básquetbol del Boston College continua con su racha triunfal en la Liga Femenina 2015, el día jueves enfrentó a el gran equipo de Universitarios de Chile por la segunda fecha de la zona A de la liga tanto en Sub17 como en la categoría adultas.

El primer duelo entre bostonianas y universitarias lo jugaron a eso de las 19 horas la categoría Sub17 en un animado encuentro en donde ambos equipos ponían el vértigo y emoción en cada disputa del balón en donde las de La Chile lograba sacar ventaja en el marcador de manos de Fernanda Carvajal y Magadalena Gutierrez, pero las bostonianas no dejarían que la ventaja sea muy amplia antes de irse al descanso y fue donde apareció el juego colectivo de Boston College por medio de Catalina Muñoz, Natalia Molina y Francisca Lascano estrechaban la diferencia a mínimo 31-32 abajo terminaría el primer tiempo.

El segundo periodo fue igual de emocionante en donde se alzó como principal figura para Boston College Valeria Ruíz y Tamara Castro llevarían a las dirigidas de Juan Miranda a quedarse con los puntos con un gran triunfo de 61 a 52 sobre Universitarios de Chile.

  • Goleadora del partido Valeria Ruíz 17 puntos (Boston College)
  • Cuartos 13-17 ; 18-15 ; 20-17 ; 10-06

En las Adultas el equipo de Universitarios de Chile iniciaba de gran forma el duelo destacando como principal figura a Geanina Ossandon para quedarse con el primer cuarto 16-19 en Boston College la lucha por alcanzar el marcador llegaba de la mano triplera de Venesia Castañeda y la lucha bajo el cesto de Jennifer Fuentes. El segundo cuarto las dirigidas de Juan Miranda reaccionaron y dieron vuelta el marcador con grandes triples lograban sacar ventaja de siete puntos para irse al descanso 36-29.

La vuelta a la cancha de Boston College fue muy intenso con una marca en toda la cancha y ataques muy rápidos de Marisol Gamboa, Johanna Melli, Paula Carrasco lograban concretar desde el perímetro y en contragolpe de esta forma lograban disparase en el marcador 26-03 en el cuarto dejando el marcador 62-32. En el último cuarto llegaría la reacción de las universitarias pero las maipucinas lograban controlar el marcador a favor y no bastó los esfuerzos de Pia Solari por descontar por que se le acabaría el tiempo dejando en manos de Boston College un nuevo triunfo en la Liga Femenina 2015 esta vez 80 a 57.

Goleadora del partido Jennifer Fuentes 16 pts. (Boston College), seguida de Geanina Ossandon 15 pts. (Universitarios de Chile).

Con este triunfo Boston College lidera el grupo A tanto en la categoría Sub17 como Adultas con 4 puntos en dos encuentros, en segundo lugar se encuentra Universitarios de Chile y tercero Sportiva Italiana. En el grupo B Brisas lidera el Grupo B en Adultas y en Sub17 Sergio Ceppi se posiciona en el primer puesto.