Bostonianas Suben Al Podio De La Liga Nacional Del Voleibol Playas En Las Cruces

Un nuevo fin de semana lleno de talento y belleza se vivió en la playa Las Cadenas de Las Cruces para realizar la 5° fecha de la Liga Nacional de Voleibol Playa en donde jugadoras del Boston College han tenido activa participación con grandes resultados.

Mientras en el grupo A encontramos a la dupla netamente bostoniana de Catalina Pulgar y Josefa Schuler, en el Grupo B participaron las hermanas Vorpahl con sus parejas, mientras Nicole Vorpahl se acompañaba de Catalina Zimmermann, la capitana bostoniana Chris Vorpahl hacía pareja con Carolina Piña.

chris-vorpahl-y-carolina-pina---primer-lugar-

Un perfecto escenario acompañó a las duplas voleiboleras, para desplegar el talento, lucha y belleza en Las Cruces, la dupla de Pulgar y Schuler dejaba todo en la arena para poder ser parte de el cuadro de honor, en donde las bostonianas tras caer ante la dupla argentina y vencer a las duplas de Fernanda Moya – Constanza Monroy, Isabel Jimeno – Salas.

En el grupo B la dupla de Chris Vorpahl y Carolina Piña se apoderaban de la primera ubicación, relegando al segundo lugar a la dupla de la bostoniana Nicole Vorpahl y Catalina Zimmermann quienes en la siguiente fase deberían consolidar su pase a semifinales enfrentando al tercero del grupo A en este caso la dupla de Moya-Monroy a quienes vencieron con un buen resultado y de esta forma instalarse en semifinales ante la dupla argentina de Loreto Sancer y Florencia Amieva.

En cambio la dupla de Pulgar-Schuler debían enfrentar a las terceras del grupo B en esta ocasión sería la dupla de Sandra Cornejo y Antonia Saavedra una gran dupla que luchó hasta el final pero las bostonianas remataron al final y se quedaron con la semifinal ante el equipo de Chris Vorpahl y Carolina Piña.

josefa-schuler-y-catalina-pulgar---tercer-lugar-voleibol-playa

Los partidos de semifinales se jugaron luego de la clasificación de los varones en la primera semifinal damas entre la dupla de jugadoras del Boston College Pulgar-Schuler vs Vorpahl-Piña en donde la capitana de las águilas de Alto Macul resultara victoriosa consiguiendo su paso a las finales. Por su parte la dupla de Argentinas se enfrentaba a la líbero del Boston College Nicole Vorpahl y su dupla Catalina Zimmermann quienes cayeron obligando a enfrentarse por el tercer puesto a la dupla de Pulgar-Schuler, quienes en un muy disputado encuentro se apoderaron de la tercera plaza deportiva.

La gran final al igual que la disputa del tercer lugar fueron transmitidos por el Canal CDO del Comité Olímpico de Chile, en donde Chris Vorpahl y carolina Piña pudieron vencer en dos set a las trasandinas Amieva-Sancer con parciales de 21-12 y 21-13.

Resultados

  1. Lugar Chris Vorpahl (Boston College) – Carolina Piña
  2. Lugar Loreto Sancer – Florencia Amieva
  3. Lugar Catalina Pulgar (Boston College) – Josefa Schuler (Boston College)
  4. Lugar Nicole Vorpahl (Boston College) – Catalina Zimmermann

El fin de semana del 30 y 31 de enero la 6° fecha de la Liga Nacional de Voleibol Playas, la cual se realizará en El Tabo, a partir de las 10:00 hrs.