[Deporte Escolar] Voleibol Superior BCAM Participó En Campeonato De Los 100 Años Del Colegio Alemán De Villarrica.

El equipo Superior de Voleibol Femenino de Boston College alto Macul se trasladó, con muchas ilusiones hasta la novena región, para representar a nuestro Colegio en el Campeonato de Voleibol Escolar Femenino, organizado por el Colegio Alemán de Villarrica, en conmemoración de los 100 años de esta prestigiosa institución educacional.

El equipo integrado por Daniela Farías (C), Valentina Castro, María Ignacia Conejeros, María Fernanda Cruz, Valeria Montero, Pamela Farías, Valentina Pulgar, Catalina Barrera y Daniela Ulloa, viajó acompañadas de su entrenador Sr. Claudio Hernández.

En el campeonato participaron los Colegios:

voleibol-categoria-superior-BCAM
  • Alemán de Temuco.
  • Thomas Jefferson de Concepción.
  • Alemán de Valdivia.
  • Santa Úrsula de Vitacura.
  • Mariano de Providencia.
  • Alemán de Villarrica.
  • Boston College Alto Macul.

El Campeonato se desarrolló en dos grupos y en la fase clasificatoria nuestro equipo ocupo el primer lugar del grupo A, derrotando a Thomas Jefferson de Concepción, Alemán de Villarrica y Santa Úrsula de Vitacura, con marcador de 2-0.

Lamentablemente en la fase final, nuestro equipo enfrentó al excelente equipo del Colegio Alemán de Valdivia, perdiendo el paso a la final 2-0. En la disputa por el tercer lugar en un emocionante y apretado encuentro, las Águilas de Alto Macul, quedaron en un honroso cuarto lugar.

“Para ser nuestro primer campeonato fuera de Santiago, el balance es bastante positivo, jugamos 5 partidos de muy buen nivel, ganamos 3 y perdimos 2. Nuestras jugadoras y nuestro equipo va creciendo paso a paso, esta hermosa experiencia nos ha servido para seguir mejorando nuestro nivel de juego y también hace que cada jugadora vaya madurando como persona. Esta experiencia les permitió a nuestras niñas, conocer y relacionarse con otra cultura, de la cual tenemos mucho que aprender. Nos vamos con el amargo sabor de no haber conseguido estar dentro de los 3 primeros, que era nuestro objetivo, pero seguiremos trabajando para posicionar a este equipo entre los mejores de Chile”. Señalo su entrenador Claudio Hernández D.