[Liname Sub19] Boston College Vence Al Club Manquehue Y Es Bicampeón Del Voleibol Femenino De Chile

El Equipo de las águilas de Alto Macul se consagró campeón por segunda vez consecutiva de la Liga Nacional de Menores en la categoría Sub19. La LINAME, es el torneo a nivel nacional organizado por la Federación de Voleibol de Chile, en ella participaron 18 equipos desde La Serena a Puerto Aysén en donde llegaron los 4 mejores equipos a los playoff finales.

boston-2016-liname-sub19-final-boston-vs-manquehue-2

En el Gimnasio del Boston College Alto Macul se llevó a cabo el cuadrangular final de la Liname U19 en donde participaron los equipos de Club Manquehue, Club Providencia y Colegio Quimahue de Rancagua.

Boston College a pesar de iniciar con una derrota dolorosa en el primer juego ante el Club Manquehue por 0-3 en set, pudo reponerse y obtener una contundente victoria ante Quimahue que lo dejaría con chances para buscar la clasificación a la final en el último partido ante Club Providencia, duelo que como se pronosticaba fue un gran encuentro y muy duro de sacar en donde las dirigidas de Jorge Quintana pudieron ganar 3 set a cero para avanzar a la final del día sábado ante el equipo de Club Manquehue.

Sin dudar se vivió una de las mejores finales de campeonato en donde Boston College se quedaba con el primer set 25-18, las alemanas tendrían su revancha y se quedarían con el segundo set por estrecho marcador 18-25, las águilas volvieron a estar en ventaja 25-22, pero Manquehue se quedaría con el cuarto set 19-25, duelo solo se definió en el quinto set a favor de Boston College 15-13 en un emocionante duelo, 3-2 en set de esta forma logrando por segunda vez consecutiva de la Liga Nacional de Menores Sub19.

Las jugadoras que componen el equipo campeón nacional de la Liga Nacional de Voleibol Menores 2016 son, Karen Morales, Anette Bois de Chesne, Dominique Vorpahl, Maria Montenegro, Victoria Hamann, Daniela Farias, Valentina Collao, Antonia Vicencio, Josefa Vera, Josefa Marti, Isadora Madrid y Camila Inostroza. DT Jorge Quintana, ayudante técnico Luis Rivera y Valeria Vergara Kinesiologa

Se premiaron a las mejores jugadoras:

  • Saque: Josefa Vera.
  • Armadora: Valentina Montenegro
  • Bloqueo: Karen Morales
  • Mejor jugadora del año: Camila Inostroza