Equipo Mini Del Boston College Disputa Torneo Amistoso De Básquetbol En Punta Arenas

El equipo mini de básquetbol del Boston College se encuentra en Punta Arenas jugando el XVIII Campeonato Internacional de Básquetbol en homenaje a Marcos Kusanovic Mihovilovic. Este campeonato es organizado por el Club Sokol Croata de Punta Arenas y está bajo la supervisión de la Federación de básquetbol de Chile y la Asociación de básquetbol de Punta Arenas.

El torneo cuenta con 12 equipos masculinos y 5 femeninos provenientes de Chile y Argentina. Los varones están divididos en dos grupos de 6 equipos cada uno, el Boston College es parte del grupo A de la competición junto al local, Sokol Croata, además de INACAP Punta Arenas, Estadio Croata, Hispano de Río Gallegos y Metalurgico de Río Grande.

La competencia arrancó el miércoles 5 de octubre con el partido de las damas del local Sokol contra el Español, también de Punta Arenas. Mientras que para el Boston College el debut llegó el día jueves 6 ante los trasandinos del Metalúrgico de Río Grande, con triunfo para las águilas por un claro 36-23. A primera hora del viernes tuvo lugar el segundo encuentro de nuestra delegación ante los también argentinos del Hispano de Río Gallegos, lamentablemente fue caída por 49-35.

Los dirigidos por Waldemar Rosenberg vuelven a la cancha este mismo viernes ante INACAP Punta Arenas a las 16.10 horas. Los bostonianos cierran su participación en la fase grupal el día sábado ante el local Sokol a las 10.50 horas y Estadio Croata a las 19 horas. Los dos primeros de cada grupo avanzan a las semifinales que dirimirán al campeón de este torneo el domingo 9.