El Basquetbol Del Boston College Viaja A Rancagua Para Disputar Un Cuadrangular Preparatorio A La Libcentro-Pro B

El equipo de básquetbol adulto masculino del Boston College se trasladará a Rancagua para disputar un cuadrangular de carácter amistoso. El torneo llamado “IV Copa Ciudad de Rancagua” contará, además de las águilas, con la presencia de Palestino, Universidad de Chile y Árabe de Rancagua y se llevará a cabo en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol de la sexta región.

Este cuadrangular se jugará los días sábado 1 y domingo 2 de octubre. En el primer día de la competencia el Boston College se mide a las 21 horas ante el local Árabe, como preliminar jugarán a eso de las 19 horas Palestino y la Universidad de Chile. Para el domingo a las 18 horas está programado el duelo entre los perdedores de la jornada sabatina y para las 20 horas el partido entre los ganadores.

La delegación bostoniana entrenará el sábado a las 9 horas y viajará a rancagua cerca de las 17.45 horas. Los entrenadores Patricio Miranda y Javier Escobar revelaron que viajaran con 15 jugadores a disputar este cuadrangular. Además, destacaron la juventud del equipo (promedio de edad cercano a los 20 años) y la exigencia que implica jugar con rivales que en su mayoría son adultos.

Además adelantaron que tendrán un mes de octubre con mucha actividad: inicio de la Liga Pro B, el campeonato clasificatorio para el Campioni del Domani y los Juegos Binacionales. En este último evento dirigen a un combinado metropolitano (con seis jugadores del Boston College) que disputará estos juegos chileno-argentinos en la ciudad de Constitución.