Boston College Derrotó Al Alemán De Concepción Y Es Finalista De La Liga Chilena A1 DirecTV De Voleibol

boston-2016-voleibol-a1-boston-vs-aleman-b23i0164

En un partido en el que las Águilas se complicaron solas, las dirigidas por Jorge Quintana le ganaron su respectiva llave de semifinales a Alemán de Concepción y se instalaron en la gran final que se disputará este domingo en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

En el primer partido (es al mejor de dos), disputado este viernes, las bostonianas vencieron por 3 sets a 1 a las penquistas. Los parciales fueron 25-27 25-13 26-24 y 26-24, llegando con ventaja al cotejo que se disputó a mediodía de este sábado.

El comienzo de este segundo encuentro fue bastante parejo, pero parecía que las chicas de azul estaban dormidas, con muchos errores que permitieron que el rival creciera y tomara confianza. Además, Alemán de Concepción estuvo mejor en los momentos precisos y se quedó con el primer set por 25-23.

florencia-giorgi-boston-college

A partir de allí, se observó un nuevo equipo, ordenado y con buenos ataques, especialmente por Catalina Melo que con tres remaches consecutivos hizo que el equipo sacará una importante ventaja, que sería definitiva para adjudicarse el segundo parcial por 25-15.

Ya en la tercera manga, apareció la figura de Florencia Giorgi, que ubicada en el centro de la cancha estuvo fantástica en los bloqueos y también muy inteligente en los momentos donde debía rematar las jugadas. Esto sumado a otro gran parcial de Melo quien cerraría con un tapón para cerrar el set por otro 25-15.

Cuando parecía que Boston College se llevaría la victoria, nuevamente se vio un equipo impreciso, con muchos errores, que llevó a Quintana a pedir dos tiempos de descanso consecutivos y donde se le vio visiblemente molesto. Sin embargo, el equipo levantó un 21-16, para entrar de nuevo en carrera y cerrar el paso a la final por 29-27.

chris-vorpahl-voleibol-boston-college

“Fueron dos partidos muy difíciles, nos complicaron mucho pero demostramos ser un equipo con carácter, que nunca nos damos por vencidas y podemos dar vueltas situaciones adversas”, comentó tras el partido Chris Vorpahl, una de las llamadas a ser figura del equipo pero que esta vez no tuvo su mejor partido.

“Estamos contentas porque conseguimos el pase a la final que era lo que buscamos, pero también estamos conscientes de que hicimos un partido muy irregular. Falta un poco de fluidez en el equipo y eso se demostró hoy y ayer, solo queda descansar y mañana venir con otra mentalidad”, dijo la argentina Florencia Giorgi.

Ahora, las Águilas jugarán ante Cedef la gran final de mañana que se disputará a las 16:00 horas en el Centro de Entrenamiento Olímpico ubicado en Ñuñoa.