BOSTON COLLEGE SE INSTALA EN LAS SEMIFINALES DE LA COPA PROVIDENCIA DE VOLEIBOL FEMENINO

copa-providencia---boston-college-vs-gimnasia-y-esgrima-2017

Luego de una agotadora fase grupal, Boston College accedió a las semifinales de la XXX versión de la Copa Providencia, tras derrotar por 3 sets a 1 a Gimnasia y Esgrima de Rosario y conseguir matemáticamente su puesto entre las cuatro mejores.

Era el último partido y ante un rival directo, que le venía pisando los talones. Pero las Águilas comenzaron a jugar de forma arrolladora. Muy concentradas y metidas en el partido, llevándose el primer parcial por 21 a 17, un resultado ajustado teniendo en cuenta la gran diferencia que se veía entre los equipos.

El segundo set fue simplemente arrollador de parte de las bostonianas, muy bien jugado e impidiendo los contragolpes de los rivales, destacando el trabajo de la incansable artillera, Josefa Vera y la líbero Antonia Vicencio que no daban por perdido ningún balón, sumados a el buen juego de la joven armadora Francisca Bórquez abrocharon el set con un contundente 21-12 para estar cada vez más cerca del acceso a las rondas finales.

En el tercer set las bostonianas que vistieron de azul se encaminaban a una fácil victoria, ya que sin ningún sobresalto se pusieron 5-0 en el marcador. Pero comenzaron los errores y el nerviosismo, situación que aprovecharon las argentinas para ir a buscar la remontada. Las dirigidas por Jorge Quintana fueron un equipo totalmente distinto al de minutos atrás y cayeron por 21-13, por lo que de forma bastante inesperada había que ir a un cuarto set.

copa-providencia---boston-college-vs-gimnasia-y-esgrima-2017-a

En este parcial rosarinas y aguilitas no se sacaron ventaja hasta casi el final del set, cuando Boston se puso 20-17 pero al igual que ocurrió contra Club Providencia no pudieron cerrar cuando debían hacerlo, así las argentinas igualaron todo en 20 y en un dramático último punto las de Alto Macul obtuvieron el triunfo por 21 a 20.

Con este resultado, Boston College aseguró el cuarto lugar de la tabla general con 15 puntos, pero aún debe esperar a que se termine la fase regular para definir su rival, aunque lo más probable es que este sea el dueño de casa Club Providencia. Las semifinales se jugarán el sábado en el gimnasio Santa Isabel.

Marcelo Barrientos
Prensa Boston College




facebook-boston-college twitter-boston-college instagram-boston-college youtube-boston-college