Fabbiane Boogaerdt, La Brasileña De Boston College Con Corazón De Chilena

Fabianne Boogaerdt confiesa que tiene dos pasiones, su marido y el Voley Playa. La brasileña conoció a su actual esposo chileno, con quien cumplirá 6 años de casada, y no dudo un solo minuto en venirse a nuestro país por amor.

Un día en el gimnasio, coincidió con Chris Vorpahl, empezaron a conversar y se dieron cuenta que tenían muchas cosas en común desde donde se incorporó a Boston College para defender sus colores el la Liga Nacional A1 el año 2015, de igual forma practicaron el Voley Playa, donde Fabianne incluso había representado a Brasil. Si bien no eran tan amigas, se llevaban bien por tener temas de conversación en común e interesarse en el Voleibol.

“Yo llevaba un buen tiempo en Chile y ya quería jugar por la selección, Chris sabía de esto y un día su compañera se lesionó, entonces me invitó a jugar con ella y lo hicimos muy bien. Así empezamos, se unieron dos personas con los mismos intereses”, comenta la carioca.

fabiane-Boogaerdt---boston-college-1

Tras pasar las fiestas de fin de año con su familia, Boogaerdt se unió a Vorpahl y juntas ganaron la tercera y cuarta fecha de la Liga Nacional de Voley Playa, jugadas en Maitencillo y El Tabo respectivamente, donde demostraron gran categoría y se adjudicaron el primer lugar.

“Es pronto para dar una opinión concreta, porque llevamos dos fechas juntas y tampoco hemos entrenado mucho, pero puedo decir que nos hemos llevado muy bien. Eso se ha demostrado porque le ganamos a muy buenas duplas”, comenta de manera muy modesta.

A Fabianne se le nota feliz, complementa el amor de su esposo y el Voley Playa, pero tiene la espina clavada de aún no poder representar a Chile, situación que se complica por haber jugado antes en su tierra natal. “Falta una transferencia que debe llegar de la federación brasileña, como antes jugué por Brasil debo esperar un tiempo prolongado para hacerlo nuevamente por otro país, pero quiero que se resuelva pronto”, explica.

Por último, entrega detalles sobre sus planes a futuro, aclara que junto a Chris inició un ciclo olímpico, en el que los primeros dos años son de preparación, conocimiento mutuo y arduos entrenamientos, para los dos siguientes entrar de lleno a las competencias y a apostar en participación en torneos sudamericanos y panamericanos.