Chris Vorpahl, La Jugadora Del Boston College Que Se Luce En El Voleibol Playa

El 18 de diciembre de 2016, Chris Vorpahl levantaba la copa que consagraba a Boston College como campeonas de la Liga Chilena Directv A1 de Voleibol, minutos después y sin siquiera haberse cambiado de ropa, anunciaba que se dedicaría por completo al Voley Playa.

Cinco días más tarde, iniciaba su periplo en la liga nacional de Voleibol Playa, con su compañera Catalina Pulgar ganarían sin demasiadas complicaciones la fase previa, que les otorgaba el pase a la final que se jugó al día siguiente, de la que también se consagró.

Lo mismo ocurrió el 8 de enero, nuevamente se ganó la medalla del primer lugar. Las dos fechas siguientes se repitió la imagen, pero esta vez, su compañera fue otra, Fabianne Boogaerdt, pero el resultado el mismo, victorias en Maitencillo y El Tabo para consagrarse sin dudas como la mejor dupla de Chile.

CHRIS-VORPAHL--VOLEIBOL-PLAYA-2

“El plan inicial siempre fue jugar con Fabianne, pero como ella es brasileña (pero nacionalizada chilena) fue a pasar las fiestas de fin de año a su país, así que jugué con Catalina con quien también me sentí muy bien”, comenta Chris.

La bostoniana se ha consagrado en las cuatro fechas que lleva el campeonato, sin embargo, asegura que a ella mismo le ha sorprendido ganar tanto, debido a que han triunfado sobre duplas muy consagradas que incluso han jugado Sudamericano, pero que esto mismo hace que la victoria sea más gratificante.

“No quiero proyectarme tanto de aquí a final de año, porque a Fabianne le falta un papel para poder jugar por Chile, que es lo que queremos. Por ahora seguiremos entrenando para lo que queda de la Liga Nacional, aunque el objetivo también es ir a Sudamericanos y también competir por Chile”, agrega Chris.

Al igual que en esa final ante Cedef, Vorpahl pone la pausa y la tranquilidad de que aún le falta mucho por conseguir, que tiene grandes ambiciones pero que para conseguir cada una de esas hay que ir paso a paso. Ahora lo que viene, es ganar nuevamente el fin de semana.