Basquetbol Masculino Del Boston College Dice Presente En Todos Los Más Importantes Torneos Cesteros

Los varones del Boston College verán muchísima acción este 2017, siendo los más importantes la Libcentro B en adultos, y el Pre-Domani el juveniles, sin descuidar por supuesto la Metrobasket y Libcentro menores, competencias donde se verá acción y donde Boston intentará situarse en lo más alto del Básquetbol Nacional.

La Libcentro B, donde Boston fue subcampeón el 2016, comenzará en el mes de mayo, con 7 equipos confirmados. Club Palestino, Stadio Italiano, CD Huachipato, San Juan Evangelista, Luis Matte Larraín, Universidad de Chile y Boston College, sin embargo, faltan otras cinco instituciones que deben sumarse para completar el fixture.

“Va a ser un torneo muy difícil, bajaron cuatro equipos de la A, además hay rivales que ya nos conocen y que también que tiene presupuesto para incorporar otros jugadores. Pero a lo que apelo es a la madurez intelectual de los jugadores, tenemos muchos chicos sacados desde abajo y eso es un gran mérito”, comenta Patricio Miranda, entrenador de la categoría adulta masculina.

Los pupilos de Miranda hicieron una gran tarea el año pasado con un equipo que promediaba los 20 años y que claramente se veía mucho más joven en comparación a sus rivales, pero el técnico asegura que lo importante es la mente y la inteligencia para juga.

Uno de los torneos donde más aspira a hacer Boston es en el Pre-Domani que se juega en el segundo semestre y poder volver a ser parte de este gran evento juvenil a nivel nacional, para así reivindicar la oscura imagen de nuestra última participación el 2014.

El hombre que permite el desarrollo de todos estas competencias es Sergio Moraga, con su incansable trabajo de organización y preparación de los niños y los entrenadores para que Boston College se mantenga en lo más alto del básquetbol nacional.

“Estoy esperanzado en lo que se pueda hacer este 2017, hay energías renovadas y ojalá todo vaya por causas normales. Ya retomamos las actividades y en estos momentos los profesores están analizando en qué situaciones están los chicos. Tenemos muchísimos torneos y hay que estar preparado para eso”, dice Don Sergio.

Además, de inmediato enfatizó en que pondrán mucho énfasis en el trabajo de menores, quitándole importancia al tema de los resultados.” Es fundamental que las series menores tengan buen trabajo, deben tener buena enseñanza y buena capacidad de entrenamiento y responsabilidad, por eso que estamos con profesores de gran capacidad y que tienen gran conocimiento. El objetivo es después ir reemplazando con los chicos a los jugadores que se van y así tener recambio”.

Como club deportivo le deseamos el mejor de los éxitos a todas las categorías femeninas y masculinas de Boston College, que el 2017 traiga grandes aprendizajes y mayores triunfos.