[Liname Sub16] Boston College Se Coronó Campeón De La Liga Menores De Voleibol Femenino

El sueño comenzó el viernes y tras quedar libre en la primera fecha, las bostonianas del Voleibol Femenino Sub16 derrotaron a su similares de la Universidad de Concepción por 2 – 1 en set y a Instituto Linares 2 – 0, terminando el día de manera invictas.

El sábado la jornada inició muy temprano, al medio día las águilas derrotaron 2 – 1 a la Selección de Castro, manteniendo el invicto y el primer lugar de la tabla. Pero no todo sería color de rosas. Las bostonianas tropezaron ante un muy buen equipo de O.C. de Rancagua, cayendo por 1 – 2 y postergando el sueño de clasificar rápidamente a la gran final.

No todo estaba perdido y las águilas lo sabían. Boston derrotó al equipo invitado, C.D. Mayor y al equipo de Arturo Prat de Victoria por 2-0 en ambos partidos. Con esto, las águilas clasificaban a la final y enfrentarían a O.C. de Rancagua nuevamente.

Tras haber perdido el partido en la liga, las bostonianas llegaban con toda la fe para derrotar a las rancagüinas. Y el partido comenzaba bien para nuestras águilas, tras ganar por 25-18 el primer set. Pero O.C. batalló e intentaba conseguir el empate, no lo logró y Boston ganó el segundo set 25-21.

Se esperaba que fuera el último set y así fue, pero no fácil. Se disputó cada punto hasta el final. Igualadas a 27 y sólo dos puntos bastaban para que Boston levantara la copa. Dos saques perfectos y el sueño se convirtió en realidad. Las águilas dejaron la copa en la casa.

Campeonas en la categoría sub 16 y clasificadas a la Serie A de la Liname. Así terminó un fin de semana lleno de voleibol y con broche de oro para el organizador. Boston Campeón.