Boston College Vence A Liceo De Curico De Gran Manera En La Liga2 Basquetbol En Maipú

Un gran duelo esperaba en la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquetbol tener los dirigidos de Patricio Miranda ante uno de los grandes equipos de la Libcentro A, como es el caso de Liceo de Curicó.

Los colegiales que en sus filas sumaron al jugador venezolano José Bravo esperaban poder medirse ante uno de los grandes, por lo que Miranda trabajó durante la semana varias ofensivas y mucho énfasis en defender la zona pintada.

El encuentro inició favoreciendo el juego ordenado de Boston College con ataques rápidos y transiciones que permitían encontrar las falencias en la defensiva de Curicó, el excelente desempeño de Ramón Villacura y Adrian Toro como baluartes de los bostonianos, se sumó el gran trabajo de José Bravo que se acopló de excelente forma al juego de Boston College con grandes puntos bajo el cesto y del perímetro, defendiendo a su mejor pieza extranjera dejándolo comprometido con faltas en el tercer cuarto. Durante el partido fue muy importante la penetración y descarga a los aleros como Ramón Gatica, Rolando Arteaga y Marcelo López que bombardiaron desde el perímetro en cada jugada que llegaba a sus manos y ampliar la diferencia obtenida sobre los curicanos que buscaban en Mauricio Rebolledo la solución de gol para acercarse a los bostonianos.

Un muy buen espectáculo fue el que se vivió en la comuna de Maipú en donde destacaron como goleadores en Boston College con 21 Pts. José Bravo, seguidos de Ramón Villacura con 20 pts, Rolando Arteaga con 18 y Marcelo López con 17 pts. En el equipo de Curicó destacó Rebolledo con 20 pts. y su extranjero Adegoke Abiodun con 15 pts.

“El juego fue muy bueno, trabajamos para poder controlar las ofensivas y tratamos de sorprender a los de Curicó, que habían derrotado con gran margen a Estadio Español, la llegada de José Bravo fue sin duda una gran solución a nuestra rotación en la zona pintada, esperamos poder ir puliendo de gran forma nuestro juego y más aún defender los puntos en casa que son vitales, estamos contentos pero aún queda mucho campeonato.” Patricio Miranda DT Boston College.