Boston College Es Campeón Nacional De Básquetbol De Liga De Segunda División En Maipú

Boston College se coronó Campeón Nacional de SEGUNDA DIVISIÓN LNB CHILE tras superar en un entretenido partido al Club Atlético Puerto Varas, en un partido único disputado en el Gimnasio del Boston College por 90-70

El buen juego colectivo de los pupilos de Patricio Miranda con una defensa intensa y aplicada tratando de contrarrestar el potente juego de Thomas en la pintura, las águilas del Boston College hicieron gala de su juego de contragolpe, explotando el bombardeo perimetral con 13 triples, en donde destacó la puntería infalible de Rolando Arteaga y Ramón Villacura como máximos especialistas. Aunque en el tercer cuarto Puerto Varas supo contrarrestar con los efectivos ataques de Valencia bajo la tabla y las agudas penetraciones de Mansilla en carrera, no fue suficiente ante un inspirado equipo de Boston College que cuidaría la ventaja obtenida en el segundo cuarto hasta el final, destacando el juego físico de de José Bravo quien logró capitalizar 23 puntos y 9 rebotes durante el encuentro en una dura batalla ante Thomas.

Cabe consignar que Boston College y Atlético Puerto Varas jugarán la Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019 por ganar sus respectivas conferencias del Ascenso.

Datos

Ramón Villacura, 23 puntos y 6 rebotes, y el venezolano José Juan Bravo, 23 puntos y 9 rebotes, fueron los mejores valores del campeón. Rolando Arteaga fue la tercera mejor mano con 18 puntos, producto de su 6 de 12 en triples. En Puerto Varas el mayor anotador fue Jonh Albert Thomas con 22 puntos y 5 rebotes. Christopher Mansilla lo secundo con 16 enteros.

Parciales 20-20, 23-13, 24-23 y 23-14, los cuartos pares fueron la clave para el monarca de Conferencia Centro, sacando ventajas de 10 y 9 puntos.

“Estamos más que contentos, sin dudar superamos todo tipo de expectativas, no cualquier equipo gana tres torneos en el año (Campeón Libcentro B ante Español de Talca, Campeones Conferencia Norte 2da división ante Alemán de Concepción y Campeón Nacional de la 2da división ante Puerto Varas) no fue fácil durante el año nos programamos y tuvimos que adaptarnos al cambio de modalidad de campeonato, incorporamos a jugadores jóvenes que fueron un real aporte, un jugador extranjero que nos llegó a cooperar con mucha garra como es José, ha sido un año redondo, estamos muy contentos con haber obtenido el cupo de vuelta a la Liga 1, desde ya iremos planificando paso a paso esta vuelta, sin volvernos locos, nuestro plantel y dirigentes están muy contentos por todo el esfuerzo puesto en conseguir un objetivo que parecía inalcanzable por un puñado de jóvenes y ante grandes equipos, pero hoy somo los Campeones y volvemos con junto derecho a las grandes Ligas” Patricio Miranda entrenador de Boston College.