Las Águilas U14 obtienen un meritorio segundo lugar en Serie A (primera división) LINAME U14

Las Águilas de la Sub14 fueron a San Felipe los días 25 y 26 de mayo a su primera fecha de la LINAME. En esta oportunidad, el encuentro sería complejo porque el plantel no estaba completo. Su armadora, capitana, estaba con la Selección Nacional en México en los Panamericanos U18 y la Líbero tuvo dificultades para participar.

Nuestro objetivo era estar dentro de los cuatro primeros lugares para poder sumar puntaje para los Play Off. Primero enfrentamos a Unión Volley de San Felipe, afortunadamente el equipo respondió junto a su armadora Martina Hevia, que de a poco se fue afirmando en el puesto y con un contundente ataque de Francisca Vásquez y Sofía Pérez.

El segundo encuentro fue con el Club Manquehue, la noche anterior habíamos jugado con ellas por el campeonato de AVOLCO y habíamos perdido ajustadamente, esta vez sucedió lo mismo.

El tercer encuentro contra Go Green de Temuco, todo el tiempo un partido trabado. Perdimos el primer set 25-22, pero ganamos el segundo set 31-29 y el tercer set se nos dio a favor por 15-10.

Finalmente, por diferencias de set, clasificamos en primer lugar.

El cruce fue contra Trakan de Los Ángeles, un equipo parejo y bastante alto, las Águilas trabajaron muy bien y se llevaron el encuentro por 3-1, clasificando así para jugar la final el domingo contra el Liceo Bicentenario de San Felipe. El encuentro fue bien parejo hasta el tercer set, pero el cuarto, el equipo no pudo soportar la presión y cedió perdiendo3-1 ante las locales.

Muy destacada resultó la jugadora Francisca Vásquez, quien resultó Mejor Atacante y Mejor Jugadora.

Detalles

Sistema de competencia: Serán 2 fechas regulares en esta Serie A, luego de completadas ambas fechas, los 4 mejores equipos accederán a los Play Off. Boston College muy bien encaminado al obtener el segundo lugar en esta primera fecha.

El 14 de abril se jugó la fecha clasificatoria para acceder a estar dentro de los mejores 8 clubes en categoría U14 (Serie A), donde Boston College jugando de local fue el campeón de esa clasificación.

Equipos participantes primera división U14 (ordenados por lugar obtenido en competencia).

  1. Bicentenario de San Felipe
  2. Boston College
  3. Club Manquehue
  4. Trekan de Los Angeles
  5. San Felipe Voley
  6. Go Green Temuco
  7. Club GIBA de Requinoa
  8. Unión Voley San Felipe

La segunda fecha regular se efectuará en Boston College Alto Macul en el mes de agosto. Terminada esa segunda fecha, se sabrán los 4 clasificados a Play Off.