Boston College a Semifinales de la Liga Febachile

Nuestro joven y aguerrido plantel tuvo la mente fría y el coraje para definir el tercer partido de Play Off por 62 a 58 y con este gran resultado se matricula entre los cuatros mejores equipos de la Liga Febachile.

Boston College comenzó el primer cuarto ganando por 17 a 14, pero el rival Árabe de Valparaíso venía con muchas ganas de arrebatar la posibilidad a nuestros muchachos de quedarse en el partido y así fue el desenlace del partido completo, ambos equipos se fueron al descanso y el marcador quedaba 27 a 25 en favor de Boston College.

El tercer periodo tuvo de todos los condimentos de un partido memorable ya que las barras se hacían presentes y las bancas celebraban los aciertos de sus compañeros y restando varios minutos para el término del tercer cuarto, el juez del partido expulsó a Rodrigo Rojas quien en lo que va de la campaña de la Liga Febachile ha sido nuestra mayor arma ofensiva.

Árabe de Valparaíso estaba sorprendiendo a nuestras Águilas, pero de la mano de Lorenzo Cifuentes que dominó los rebotes en ambos tableros y unos lanzamientos de tres puntos de Diego Torres e Iván Pacheco nuestros muchachos pudieron descontar en el marcador que se encontraba siete puntos abajo.

Boston College tuvo un último cuarto para el recuerdo anotando 20 puntos y solo recibiendo 15 de estos para quedarse con todo el apoyo de los fieles que se encontraban en el gimnasio de Maipú y con el ansiado triunfo por 62 a 58.

Las mejores manos de nuestras Águilas fueron:

  • Lorenzo Cifuentes: 15 puntos, 18 rebotes y 3 asistencias.
  • Iván Pacheco: 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
  • Diego Torres: 12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones.

Boston College jugará el primer partido de Semifinal contra New Crusaders en calidad de visitante, mientras el otro ganador, Truenos de Talca deberá enfrentar a Árabe de Valparaíso quien se clasificó como mejor perdedor.