¡Llega Vóleibol Varones a la Corporación de Deportes Boston College!

Conoce los detalles de la integración de esta nueva modalidad de este deporte,

Este 11 de julio se concretó la integración de la modalidad Varones para la rama de Vóleibol de la Corporación de Deportes Boston College, un proyecto que nos permite seguir creciendo a nivel formativo y competitivo en esta disciplina.  

Esta categoría estará dirigida por los entrenadores Iván Villarreal, quien tiene más de 35 años de experiencia en diferentes equipos escolares, escuelas deportivas y selecciones nacionales de Vóleibol; y Jonhatan Cancino, quien ha trabajado por más de 10 años en la formación de este deporte en diferentes establecimientos educacionales.  

Durante el periodo de implementación de esta nueva modalidad, el plan de entrenamiento se realizará por rangos etarios para así potenciar el desarrollo de las habilidades necesarias para esta disciplina desde los jugadores más pequeños a los más grandes. 

Uno de nuestros grandes objetivos será competir a nivel internacional, siguiendo el gran ejemplo del equipo de Vóleibol Damas de Boston College, quienes llevan años en la competencia. Con respecto a eso, Villarroel señaló que para lograrlo “debemos tener buenas decisiones, elegir aquellos que se sumen a este proyecto de forma correcta, optimizar los recursos que tengamos y tener un perfil de jugador que se enmarque en los criterios del equipo”.  

El entrenador también se refirió a los primeros desafíos que se quieren cumplir en Vóleibol Varones: “vamos a generar un base de jugadores que nos permita tener una cadena de desarrollo, y a mediano plazo vamos a tener equipos que puedan disputar las competencias internas y las que disponga el club, como también las que establece la federación.” También, añadió “como meta personal quiero salir campeón de la Liga A1”. 

Por su parte, el presidente de la CDBC, Francisco Martínez, habló sobre las capacidades del cuerpo técnico que se suma al proyecto, expresando que “la gente que se trajo son técnicos de alto rendimiento internacional que sabe lo que está haciendo, están preparados y tiene un estilo de profesionalismo acorde a los niveles de exigencia que necesita el Boston College”.  

Con la llegada de Vóleibol Varones llegan nuevos desafíos y ocuparemos toda nuestra experiencia para poder desarrollarlo de la mejor manera, “estos años hemos podido cimentar las bases estructurales de forma sólida que nos permite ampliarnos al Vóleibol Varones, y sin duda vamos hacer todo el esfuerzo para que el Boston College siga siendo uno de los mejores clubes de Chile” afirmó el presidente de la rama de Vóleibol de la CDBC, Jorge Quintana. 

En la Corporación de Deportes Boston College seguiremos promoviendo el desarrollo de diferentes disciplinas deportivas a nivel recreativo, formativo y competitivo, por lo que la llegada de Vóleibol Varones va justamente bajo esta misma línea de lo que queremos lograr de forma profesional.  

vóleibol