¡Boston College Sub 20 campeón Metrobasket Apertura 2022!

Este miércoles 31 de agosto en el Gimnasio Boston College Maipú nuestro equipo de Básquetbol Masculino Sub 20 se quedó con el título de Campeón en el torneo Metrobasket Apertura 2022.

Este gran resultado se dio tras vencer a Puente Alto en la final 79 – 76 y a Universidad Católica en la semifinal 66 – 54. Sin duda alguna esto se debe a su gran trabajo en equipo, al desarrollo de sus habilidades técnicas y el ánimo de darlo todo en cada uno de los partidos.

Además, queremos destacar al jugador Agustín Moraga, que fue elegido como el MVP del partido final del torneo y también está desarrollando una excelente trayectoria como basquetbolista profesional.  

Ante esta gran hazaña, el entrenador de las Águilas Sub 20, Iván Pacheco, señaló “fue tremenda final contra un gran rival que en la fase regular nos ganaron y nosotros íbamos preparados para poder ganar la final”. A su vez, agregó que está “agradecido de todos los chicos que dejaron el 100 % dentro de la cancha y pudimos obtener el título”.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Deportes Boston College, Francisco Martínez, expresó está “muy contento de ser campeones de toda el área de la Región Metropolitana, siendo un campeonato muy fuerte con grandes equipos como los cuatro finalistas Universidad Católica, Universidad de Chile y Puente Alto”. Asimismo, indicó que para el Boston College ganar este título es “es reverdecer laureles, porque nuevamente logramos volver a las grandes ligas y animadores del Básquetbol chileno”.

Felicitamos a los jugadores y al cuerpo técnico por toda la campaña realizada durante el semestre, y esperamos que sigan dándolo todo en los próximos desafíos que se vienen.