Emanuelle Silva, apoderado de Boston College Maipú, ganó medalla de Oro en los Odesur 2022

Conoce parte de su trayectoria como deportista nacional.

Como Corporación de Deportes Boston College nos complace contarles que un apoderado de Boston College Maipú obtuvo una medalla de oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Esto, luego de que Emanuelle Silva, tras ganar la competencia de Patinaje Meta contra Meta en un tiempo de 17.717 segundos en la prueba de 200 metros.

Ante este gran logro, quisimos conversar con el destacado atleta nacional sobre su participación en los Odesur y también sobre la importante relación de su familia con el deporte. Asimismo, nos contó que empezó a practicar patín de velocidad a los 4 años de forma muy recreativa, a las 10 comenzó a practicar más seguido y a los 14 decidió practicarlo más profesional.

El también campeón panamericano también se refirió a los aprendizajes obtenidos durante esta competencia internacional, diciendo que “lo que más me sirvió es darme cuenta que todo lo que hacemos durante el día nos suma de forma positiva o negativa a nuestro rendimiento”.

Además, quiso aconsejar a los niños, niñas y jóvenes que estén interesados en practicar este deporte que “siempre saldrán problemas por más preparados que nos sintamos”. A su vez, agregó que es importante “rodearse de gente que realmente nos sume es crucial para enfrentar esas situaciones”.

Por su parte, habló sobre la motivación con los deportes a su hijo Agustín, alumno de 3° Básico y del taller de Básquetbol de BCM, que desde los 3 años partió con el Atletismo, luego siguió con el Karate, Ciclismo y Patín.

“Ahora que está en el Boston College se empezó a interesar en el Básquetbol. Participa en el taller del colegio y ya está jugando de forma más competitiva contra otros establecimientos ¡Le gusta demasiado!”, señaló muy orgulloso.

Desde la CDBC felicitamos a Emanuelle Silva por todos los logros deportivos conseguidos para nuestro país, y nos enorgullece contar con una familia de grandes deportistas en el BCM.