Con éxito se desarrolló el I° Torneo Nacional Copa Boston College 2023

El fin de semana recién pasado se realizó la I° Edición del Torneo Nacional “Copa Boston College 2023” de Varones U17, desarrollado en el Gimnasio del Boston College Alto Macul en la comuna de La Florida.

El primer torneo de vóleibol masculino U17 organizado por nuestra institución tuvo como campeón de la Copa Oro a Provoley, mientras que La Pintana se adjudicó el título de la Copa Plata.

Los clubes Murano (2°), Boston College (3°) y Stadio Italiano (4°) también compitieron por la Copa Oro. En tanto, GEA (2°), Alianza Rivera (3°) y Machalí (4°) fueron quienes disputaron la Copa Plata.

De esta manera, los jugadores destacados por cada equipo fueron Gabriel Contreras (GEA), Matías Valladares (Machalí), Alonso Cortéz (Alianza Rivera), Thomas Castillo (Murano), Vicente Bastías (Provoley), Tomás Contreras (Stadio Italiano), Vicente Donoso (La Pintana) y Benjamín Ansieta (Boston College).

“Ha sido un paso muy importante el que dimos este fin de semana, en la construcción del proyecto que comenzamos hace seis meses con la creación de la Rama Masculina de Vóleibol de nuestro club. Este torneo nos permite seguir creyendo que vamos por el camino correcto y será un año muy importante para los equipos masculinos, ya que también -a partir de este año- comienza a competir en la Asociación de Vóleibol de Las Condes (AVOLCO) en las categorías U13, U15 y U17”, comentó el head coach de la Rama de Voleibol de CD Boston College, Jorge Quintana.

Por su parte, el entrenador del equipo de Varones U17, Iván Villarreal, mencionó que “estamos muy felices por el resultado de este torneo”. “Hacer podio en nuestro primer campeonato es más que importante para lo que se viene para el equipo. Con un juego ordenado, sobre todo en defensa y el jugar partidos, nuestros jugadores fueron mejorando individualmente”, aseguró el entrenador.