Gran éxito tuvo el Campeonato Aguilitas del Futuro 2023 en Maipú

Cinco emocionantes jornadas de básquetbol fueron las que se vivieron entre el 25 y 29 de enero en el Gimnasio Boston College de Maipú, escenario donde se llevó a cabo la versión 2023 del Campeonato Aguilitas del Futuro en las series de Damas U15 y U17.

En la categoría U15, Boston College se impuso en la final a Sergio Ceppi por 65 a 53 y levantó el título. Brisas y Universitarios remataron en el 3° y 4° puesto, respectivamente.

Por la serie U17, en tanto, fue el Club Brisas quien superó a las “Águilas” de Boston por un marcador de 59-43 y se consagró como campeón del torneo. El tercer lugar se lo llevó Sergio Ceppi y Providencia culminó en la cuarta posición.

El plantel de Boston College U15 campeón del “Aguilitas del Futuro” 2023.

Además, los entrenadores de todos los clubes participantes nominaron al quinteto ideal de cada categoría:

  • U15: Dagmi Ortiz (Sergio Ceppi), Josefa Jiménez (Boston College), Sofía Muñoz (Boston College), Florencia Oyarzún (Sergio Ceppi) y Constanza Cid (Boston College)
  • U17: Mayra Ribo (Brisas), Valentina Oro (Boston College), Martina Domínguez (Club Brisas), Francisca Alarcón (Boston College) y Estela Nahuel (Brisas).

Asimismo, las deportistas Josefa Jiménez de Boston College y Mayra Ribo del Club Brisas fueron destacadas como la Mejor Jugadora del Torneo en las categorías U15 y U17, respectivamente.

Quinteto ideal de la serie U17.

Cabe señalar que durante la ceremonia de premiación se desarrolló un sentido homenaje a Sergio Moraga, Presidente de la Rama de Básquetbol de CD Boston College, por su valioso aporte al baloncesto nacional. De la misma manera, se entregó un galvano premiando la trayectoria, contribución y desarrollo del básquetbol femenino en Chile a los señores Roberto Ostoic y Patricio Toledo.

Felicitamos a nuestra Rama de Básquetbol por la excelente organización y desarrollo de este torneo juvenil y agradecemos la participación de cada uno de los clubes y al público en general que acudió durante toda la semana a nuestro gimnasio en la comuna de Maipú.

Revisa a continuación la galería completa de imágenes: