Boston College Maipú obtuvo el bicampeonato regional en los Juegos Deportivos Escolares

Por segundo año consecutivo, la selección de Básquetbol Damas Sub 14 de Boston College Maipú consiguió un trascendental logro, consagrándose como campeona de la Fase Regional de los Juegos Deportivos Escolares 2023.

Tras superar exitosamente las fases previas y levantar el título Comunal y Provincial, las “Águilas” disputaron la definición metropolitana en la comuna de Lo Espejo en representación del sector Poniente de la región.

Dirigidas por el entrenador Juan Miranda Brenet, las deportistas de Boston College Maipú vencieron a los establecimientos ganadores de las zonas Sur y Oriente. En el partido definitorio, las “Águilas” vencieron, con un triple en la última jugada, por 38 a 36 al Colegio Polivalente Domingo Matte Mesías de Puente Alto, alzando así el bicampeonato regional.

En la jornada, realizada en el Centro Elige Vivir Sano de Lo Espejo, estuvieron presentes distintas autoridades del deporte nacional, entre las que se cuentan el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, quienes compartieron con las jóvenes atletas y aprovecharon de promocionar el importante evento que significarán los Juegos Panamericanos.

Felicitamos a la delegación de Boston College Maipú por su excelente rendimiento en el prestigioso torneo escolar, organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND), y le deseamos el mayor de los éxitos en la Final Nacional, a disputarse en la ciudad de Concepción entre el 2 y 7 de septiembre.