Debut triunfal de Boston College en la 51° edición del Campioni del Domani 2024

El equipo de la comuna de Maipú no tuvo inconvenientes para derrotar, sin apelación, a Truenos de Talca por 69 a 59, con un juego eficiente y colectivo tanto en defensa como en ataque.

Sólo 34 segundos estuvo arriba en el marcador el conjunto talquino (6-4) con dos triples en el primer minuto de juego. Sin embargo, Boston ajustó de inmediato en defensa y comenzó a aparecer la figura del partido, Cristóbal Ordoñez, en el tablero rival consiguiendo 8 puntos de manera consecutiva y de ahí en más todo fue para los dirigidos de Benjamín Gasc.

Así a los 5 minutos del primer parcial Boston College ganaba por 10 de diferencia (16-6) y cerró el cuarto 25 a 16.  

En los segundos 10 minutos de juego, Truenos volvió a tomar tiros de distancia que acortaron la diferencia, pero nunca pudieron acercarse a menos de 7 unidades porque el juego colectivo y los ataques largos de las “Águilas” siempre terminaron con el balón en el cesto del equipo dirigido por Nick Morales. El segundo parcial lo ganó Truenos (16-15) y el global indicaba 40-32 para los de la capital. 

A la vuelta del descanso largo, Gasc mandó a sus jugadores a presionar toda la cancha. Boston consiguió muchos “atrapes” y con ello recuperó balones que terminaron en jugadas rápidas al aro de los de la séptima región. 57-47 finalizó en penúltimo periodo.

Se esperaba una reacción de Truenos en el final del partido, pero Boston continuó con una defensa dura, con mucha ayuda y presión sobre el balón, que lo llevaron a tener ventaja de 20 puntos cuando quedaban 3’ 40’’, con eso prácticamente cerraba el partido. Sin embargo, los del Maule volvieron a descontar y la diferencia final sólo fue de 10 puntos, 69-59. 

Boston debutó con un triunfo que lo deja bien perfilado en el grupo. Mostró buenos pasajes de básquetbol muy colectivo, donde también hay libertad para jugar el uno contra uno y en defensa fue muy intenso durante momentos importantes del juego. 

El joven técnico de las “Águilas” Benjamín Gasc analizó el compromiso algo disconforme con el cierre del partido: “Estuvimos 20 puntos arriba cuando quedaban 3 minutos y era importante cerrarlo bien porque la diferencia de puntos importa mucho en este tipo de campeonatos, pero fue un buen partido, lo controlamos de principio a fin, fuimos superiores”.

Respecto al próximo rival, Español de Osorno, partido que se juega este viernes desde las 15:30, señaló: “Es un equipo que hemos estudiado harto, es un equipo muy duro, es el rival más difícil del campeonato, lo bueno es que nosotros ya jugamos y mañana ellos debutan, creo que mañana (hoy) jugaremos un mejor partido”, puntualizó el técnico bostoniano. 

En Boston College destacaron Cristóbal Ordoñez con 19 puntos y 14 rebotes; Matías Reyes 14 puntos y 7 rebotes, Rodrigo Castellano 12 puntos y 7 rebotes; y Pedro Díaz 10 puntos y 6 rebotes.