Boston College vence a Colo-Colo y se sube al podio del Campioni del Domani tras una década

Boston College se quedó con el tercer lugar del Campioni del Domani 2024,   tras derrotar a Colo-Colo por 64-50. Luego de la derrota del sábado a manos de Español de Osorno (80-92) en semifinales, el domingo tenía la misión de celebrar ante el linajudo rival de la Región Metropolitana. 

Las derrotas duelen, se sienten y eso se advirtió desde un principio sobre la cancha del Stadio Italiano. Tanto a los maipucinos como los albos les costó encontrar ritmo de juego en los primeros 10 minutos, 11 a 9 se fueron en ventaja los bostonianos. 

En el segundo cuarto el partido comenzó a tomar forma. Los dirigidos de Gasc impusieron sus términos, como lo habían hecho durante toda la temporada antes el cuadro popular. Mejor juego de conjunto, tratando de conseguir la mejor selección de tiro y siempre encontrando las manos de su máximo referente Cristóbal Ordoñez.  

Colo-Colo no podía encontrar el juego que le permitiera generar daño, sólo a través de incursiones personales llegaba al cesto, pero no le alcanzó para ponerse arriba en el marcador nunca, remontaba y quedaba a 1 punto pero no le alcanzaba. 

A la vuelta del descanso largo y con el marcador en favor de Boston College 25 a 24, las “Águilas” expusieron su mejor juego y en los primeros 5 minutos de tercer parcial consiguieron una ventaja (40-26) que Colo-Colo jamás pudo remontar. 

El último parcial comenzó con Boston College ganando 46 – 35. Matías Reyes (17 pts. – 10 Reb.) junto a Ordoñez  (20 pts. – 14 Reb.) mantuvieron el nivel de juego y a ellos se sumaron Martín Ortiz, Pedro Díaz, Alexander Guarda y Rodrigo Castellano para seguir con la propuesta de atacar con un 5 estacionado siempre pasándose el balón y contener de buena manera los intentos de Colo-Colo para cerrar el partido por 64-50. 

Boston College regresa al podio del Campioni del Domani después de una década  – Fue Campeón en 2013 y subcampeón en 2014 – y lo hizo de la mejor forma, siendo el mejor representante de la Región Metropolitana en el certamen y derrotando al rival que se ha convertido en el clásico de Santiago a nivel de menores y adulto.  

De esta forma se cierra una temporada donde las “Águilas” ganaron los dos torneos de la MetroBasket y se quedaron con el tercer lugar del Campioni del Domani, un torneo que se jugó con mucho público en las tribunas y que tiene una extraordinaria organización.