¡Conoce la nueva Rama de Ajedrez de la Corporación de Deportes Boston College!

Con el objetivo de seguir potenciando el deporte formativo y competitivo, la Corporación de Deportes Boston College está encantada de anunciar la creación de la Rama de Ajedrez CDBC.

A través de los talleres deportivos de establecimientos pertenecientes a la Fundación BostonEduca, los/as estudiantes podrán participar en múltiples torneos interescolares a lo largo del año. El primero de ellos está programado para el sábado 4 de mayo en Boston College Maipú (próximamente más información).

Los/as estudiantes con mejor rendimiento en los torneos recibirán como premio el acceso a clases impartidas por destacados ajedrecistas nacionales. Además, CD Boston College está en proceso de asociarse a la Federación Nacional de Ajedrez, lo que permitirá a nuestros/as jóvenes competir en el Campeonato Nacional Juvenil 2025.

Para impartir por clases y representar a Boston College, le damos la bienvenida a la Rama de Ajedrez CDBC a:

  • Pablo Salinas: Gran Maestro Internacional. Multicampeón de Chile, ha disputado Mundiales y Olimpiadas. Una de sus partidas fue elegida como la más bella del Mundial de 2021.
  • Pablo García: Maestro Internacional. Varios años finalista de Chile y jugador de Olimpiadas. Actual comentarista de Chess.com, una de las plataformas de ajedrez más importantes a nivel mundial.
  • Álvaro Valdés: Maestro Internacional. Ex campeón de Chile y jugador de Olimpiadas. Técnico de selecciones nacionales.
  • Cristóbal Torres: Maestro FIDE. Finalista de Chile en múltiples ocasiones, es el actual número 5 del país. Periodista deportivo y coordinador de la Rama de Ajedrez CDBC.

Te invitamos a revisar la entrevista a Cristóbal Torres, quien profundizó sobre el desarrollo de este interesante proyecto de deporte mental: