CDBC firmó convenio con Unión de Rugby del Maipo para potenciar el deporte escolar
Este martes, la Corporación de Deportes Boston College concretó un convenio con la Unión de Rugby del Maipo (URMA) que permitirá a estudiantes del Colegio San Francisco participar en talleres gratuitos de rugby en las instalaciones del club deportivo, ubicadas en la calle Gilda Díaz en la comuna de Paine.
Fundada en 2012 por Juan Carlos Vega, URMA surge como una agrupación clave para el desarrollo de talentos deportivos en la Provincia de Maipo, potenciando la formación de niños y niñas a través de la metodología G.I.R. (Get Into Rugby), que acerca paulatinamente los conceptos del deporte a los y las jóvenes.
Los talleres de rugby impartidos por URMA se realizan los días lunes, miércoles y viernes en dos horarios (14:00-15:30 hrs. y 16:00-17:30 hrs.) y se extenderán -preliminarmente- hasta el 31 de enero de 2023. Las actividades son complementarias al trabajo realizado por el profesor Benjamín Medina en el Colegio San Francisco de Paine y fomentan el rugby mixto (hombres y mujeres) entre los 8 y 14 años de edad.
El Director General y Head Coach de URMA, Jorge Torres, aseguró que “la invitación es directa a todos los chicos y chicas a que participen con nosotros, haciendo lo que nosotros siempre esperamos que URMA fuera: el club de los colegios de Paine”. “La intención es lograr algo similar a lo que ocurre con el Colegio San Antonio del Baluarte de Rengo y los Lagartos de Boston College”, proyectó Torres.
“Queremos que el rugby sea el segundo deporte más popular de Chile. Sabemos que, por la tradición del país, sería complejo desbancar al fútbol, pero tampoco lo descarto. Nos parece una meta bastante lógica pensar que podemos llegar a serlo, con ambas modalidades (Rugby-7 y Rugby-15) tenemos una posibilidad abierta de desarrollar equipos y sistemas de juego”, añadió el Director General de URMA.
Asimismo, Torres destacó el interés de las mujeres en los talleres de rugby, afirmando que “han sido bastante más efusivas que los hombres en participar y fueron las que más se interesaron”. Finalmente, dejó abierta la posibilidad de que otros establecimientos relacionados a la Fundación BostonEduca puedan formar parte del ambicioso proyecto deportivo.