[Deporte Escolar] Boston College Alto Macul Tuvo Un Viernes Lleno De Competencia En Los Distintos Torneos Escolares
El Boston College Alto Macul vio acción por los diferentes torneos escolares que disputa. El viernes 7 visitó con las series mini e infantil del voleibol femenino al San Juan Evangelista en partidos válidos por la fase grupal de la Copa Soprole UC 2016. Ambos elencos se impusieron, en mini por 2 sets a 1 y en infantil por 2 sets a 0. Sin embargo, corrieron dispar suerte en la clasificación: mientras las de mini quedaron penúltimas en su zona, sin opciones de clasificar, las de la categoría infantil pelearán el título en la fase final. Ambas series jugaban en la división Promoción (grupo a) del prestigioso campeonato.
Siguiendo el día viernes, los de Boston College Alto Macul visitaron a Manquecura por el Campeonato Escolar Afutcop con las dos categorías mayores del fútbol masculino: intermedia y superior. Ambas escuadras participan del grupo 3 de este torneo y vencieron a Manquecura por un doble 2-0. Para cerrar este fin de semana lleno de actividad, las águilas volvieron a disputar la Copa Soprole este sábado. Se trató del fútbol categoría mini que igualó sin goles ante Mayor Tobalaba por el grupo a de la división proyección. Con este resultado quedaron segundos en la fase grupal y lograron la clasificación a la fase decisiva. Por otro lado, los niños de la categoría infantil no pudieron sortear la primera fase.
Manuel Sandoval, coordinador del Alto Macul, señaló la importancia de las competencias y los otros factores relevantes: “ Viene una etapa muy dura en los torneos, hay equipos muy fuertes y nosotros queremos llegar lo mas arriba posible, entendiendo que lo más importante es el proceso formativo de los niños a esta edad y que se genere un compromiso de todas las partes involucradas: nosotros, alumnos y apoderados para dejar el nombre del Boston College Alto Macul bien posicionado”. Para cerrar mencionó que la categoría superior de las damas del voleibol fueron invitadas a un campeonato en San Felipe.