Voleibol Del Boston College Es Campeón Y Vicecampeón En La Patagonia Aysenina

Boston College viajó a la ciudad de Puerto Aysén el 20 de mayo a jugar el 3° festival deportivo que organiza el liceo San José, Asociación de voleibol de Aysén y el IND.

VOLEIBOL-BOSTON-COLLEGE---FESTIVAL-SAN-JOSE-PUERTO-AYSEN

Las águilas tuvieron un torneo parejo en la categoría sub16 venciendo en la final al equipo de Epuyen de la ciudad El Bolsón de Argentina por un marcador 3-0 con parciales 21-16, 21-18 y 21-15. Las águilas durante el juego mostraron un buen trabajo de saque dirigido lo cual complico la recepción del equipo argentino permitiendo que en la transición las puntas Daniela Farias, Antonia González y Francisca Bórquez se hicieran fuertes en el ataque. De esta misma forma las águilas mostraron un interesante juego por el centro con las jugadoras María José Gajardo y Isadora Madrid quien a manos de la armadora Anette Bois de Chesne junto al buen trabajo de la libero Antonia Vicencio pudieran darle un nuevo título a Boston College en este campeonato Internacional.

Festival-Liceo-San-Jose-de-Puerto-Aysen---Boston-Collegesub14

Por otro lado la categoría sub14 hizo un muy buen campeonato logrando el vice campeonato jugando la final contra el equipo de la ciudad de San Felipe el Liceo Bicentenario, las jóvenes águilas perdieron el partido 3-2, aunque poseían la ventaja en set venciendo por 2 a 0 a bicentenario, no pudieron cerrar el partido. De igual forma el crecimiento individual y colectivo que va mostrando este grupo augura un buen futuro para las águilas. El equipo estuvo conformado por la armadora Carla Insulza, las puntas Nayr Hevia y valentina pozo, la opuesto Antonia Viera, las centrales Sofía López y Valentina Pulgar más su libero Tatiana Verdugo.

“Fue un lindo torneo, creo aprovechamos muy bien este torneo, además tuvimos espacio para entrenar, creo que vamos mejorando y todo esto nos sirve como preparación para enfrentar en nuestra casa la próxima fecha de la liga nacional de menores sub16. En ambas categorías pudimos cumplir con los objetivos propuestos”. Jorge Quintana- Dt Boston College

El 29, 30 y 31 de mayo la categoría sub16 jugara la segunda fecha clasificatoria de la LINAME en el gimnasio Boston College Alto Macul.