[Juegos Escolares] Damas Sub14 Del Boston College Inicia De Gran Forma Las Eliminatorias Regionales De Basquetbol

Una gran participación esta teniendo el equipo Sub14 de básquetbol del Boston College Longitudinal en las eliminatorias regionales de los Juegos Escolares Nacionales.

Las águilas de Boston College han disputado dos encuentros ante los campeones provinciales en esta oportunidades enfrentaron el día lunes enfrentó al equipo del Colegio Santa Adriana quienes vencieron ajustadamente por 68 a 58 para las del Boston College, un gran encuentro con parciales de 1° cuarto 16-10, 2° cuarto 12-12, 3° cuarto 16-17 y 4° cuarto 24-19.

El día martes se enfrentaron a uno de los equipos favoritos para ganar el campeonato el equipo de SSCC de Talagante, pero el gran triunfo del día anterior le dio la confianza para entrar a la cancha con autoridad, el primer cuarto las bostonianas arrasaron en con un contundente 16-00, en el segundo cuarto las del Boston College no querían sorpresas y minimizaron las intenciones de remontada de la representantes de la provincia de Melipilla-Talagante por un 22-8. en el tercer cuarto las de SSCC subieron su juego pero no pudo superar el juego de Boston el marcador 14-12 a favor de las maipucinas al igual que el último cuarto 10-02 para dejar el resultado final en un categórico 65 a 22.

Entregando dos grandes triunfos en las primeras jornadas de las eliminatorias que determinaran quien será quien represente a la región metropolitana en los Juegos Nacionales Escolares 2015.

Este Miércoles deberán enfrentar al representante de la Provincia Cordillera, las chicas de la Fundación Domingo Matte Mesias de Puente Alto a las 11:15 hrs en el Gimnasio Polideportivo Coordep de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, ubicado en la calle Lago Ranco 1890 de dicha comuna.

La base del equipo la constituyen las jugadoras:

  • Aliosha Hernandez
  • Martina Causiño
  • Matina Urtubia
  • Isi Auri
  • Carla Silva
  • Pía Henriquez
  • Barbara Valdez