[Deporte Escolar] Boston College La Farfana Se Corona Campeón Comunal De La Copa PF 2015 Fútbol Escolar

El equipo sub12 de fútbol de Boston College La Farfana está participando de la 13° versión de la COPA PF 2015, que se llevó a cabo en el mes de agosto el campeonato comunal en Maipú, siendo la 2° ocasión en que la comuna de Maipú es una de las 4 sedes de la región metropolitana de este certamen.

boston-college-futbol-escolar-la-farfana-copa-pf

Los partidos se realizaron en el Estadio Santiago Bueras en donde las águilas de Maipú debieron enfrentar a grandes equipos escolares entre los cuales destacaron Liceo Santiago Bueras, Colegio República Guatemala, Liceo El Llano y Liceo Nacional de Maipú.

Goleador-del-Torneo-Bayron-Lillo

En las semifinales, se enfrentaron en el primer partido el Liceo el Llano de Maipú que cayó por un 8×0 frente al Colegio Boston College. En la segunda semifinal se midieron en un entretenido encuentro Colegio Alcázar de Maipú que perdió por 2×1 ante el Liceo Nacional de Maipú.

Con estos resultados en la final por el 3° lugar se enfrentaron el Liceo el llano de Maipú y el Colegio Alcázar de Maipú este último cayó derrotado por un 5×1 contundente.

MEJOR-ARQUERO-BENJAMIN-CIFUENTES-BOSTON-COLLEGE

La final sería el último escollo a sortear, en donde los dirigidos por René Agüero solo tenía que ratificar por que están defendiendo el campeonato y que un gran año de trabajo debía coronarse de la mejor manera, por esto la final se dio con todo para los Campeones del Boston College que derrotaron por 6×0 al emblemático Liceo Nacional de Maipú.

Adjudicándose el BI-CAMPEONATO en el Estadio Bueras, y obteniendo el premio mayor para ir a las finales en el Estadio Monumental el 06 de Septiembre, junto con la obtención del campeonato, se sumaron nuevos galardones como: Premio al equipo Fair –Play, Premio al mejor arquero Benjamín Cifuentes, y Premio al goleador del torneo Bayron Lillo, esta generación nos dio esta nueva alegría y confirma el buen momento que a nivel escolar en Varones Y damas está obteniendo excelentes resultados.

Boston-College-Campeones-Copa-PF-2015-futbol-Escolar

Este nuevo campeonato les otorga la representación de la comuna de Maipú en la etapa Metropolitana, y de ganar esta etapa, podrán participar en la etapa nacional en la ciudad de Talca. Esta meta es la que esperan repetir como en el año 2014, llevando a su institución y nuestra comuna a nivel nacional en el deporte escolar.