[Libcentro Femenina] Basquetbol Femenino Boston College Logró Importante Triunfo Sobre Club Brisas De La Cisterna

Un gran fin de semana tuvieron las categorías femeninas del básquetbol que están participando de la Libcentro Femenina 2015.

Con la obligación de defender la localía llegaban a enfrentar una fecha más del torneo cestero que reúne a los mejores equipos femeninos en cuatro categorías, que en el gimnasio de avenida longitudinal recibían a un siempre corajudo Club Brisas.

Desde muy temprano iniciaban los duelos en las menores primero con un gran triunfo de las categoría sub13 por 72 a 43 en donde destacaba la solides en ofensiva de las bostonianas, en la sub15 las acciones entre ambos equipos se equiparaban a momentos pero las bostonianas supieron administrar las ventajas que le dejaban cada cuarto para quedarse con la victoria final por 69 a 49.

La Sub17 enfrentaba con sus mejores jugadoras al Brisas que desde el arranque mostró un gran entusiasmo por superar la defensa bostoniana, pero un gran juego interior de Boston hacia sucumbir el cesto de Brisas, sumado a la gran defensa en las águilas que solo hacia sumar cifras con contragolpes certeros que dejaban el marcador final Boston College 84 – Club Brisas 35.

El duelo más esperado era la revancha del partido de vuelta de las Bostonianas tras caer en la primera rueda en tierras briseñas, un juego muy parejo en donde las locales buscaban en cada cuarto liderar el marcador, las acciones se definían en la mitad del tercer cuarto en donde las de Boston College sacarían la mejor ventaja, la cual mantendrían hasta el final del encuentro para quedarse con los puntos en casa 70 a 57 y sacarse la espinita de haber perdido anteriormente con Brisas.

“Sin dudarlo Brisas siempre es un gran rival y nos complica a ratos con su gran juego colectivo, pero hoy creo que nuestra mejor arma fue una defensa intensa y ataques rápidos, al final mostramos que estamos trabajando bien y concentradas seguir en la lucha por los primeros puestos que nos aseguren la clasificación final” Juan Miranda DT Boston College.