[Voleibol Liname] Sub16 Del Boston College Logra El Segundo Lugar De La Liga Nacional De Menores De Voleibol 2015

El fin de semana pasado llevó a cabo en la ciudad de Victoria la final nacional de la categoría sub16 de Liga Nacional de menores 2015.

Para las águilas llegar a la final era una tarea dura, ya que debían primero vencer al cuadro de Oscar Castro de la ciudad de Rancagua.

En el primer partido de los play off Boston College venció cómodamente a OC con un marcador de 3-0, pero en el segundo partido las Rancagüinas salieron a complicar a las águilas colocándose arriba por 2-0, el sexteto bostoniano logró reaccionar emparejo el partido 2-2 y pudo cerrar el tie break mejorando su pase y volumen de ataque con un parcial 15-10. de esta manera Boston se colocaba en una nueva final para disputar la final nacional de la serie A.

voleibol-sub-16-boston-college

Por la otra llave el Club Providencia venció en sus dos partidos por 3-0 al equipo de IMV de Puente Alto.

En un partido intenso ante un gran rival como es Club Providencia, las jóvenes águilas no podían controlar el juego experimentado de las de Santa Isabel. En el segundo set el partido fue mucho más intenso y dinámico, las de Alto Macul a pesar de su constante lucha no pudieron doblegar a Providencia y se perdió por 3-0 con parciales 21-25, 23-25, 22-25. que a la postre se convertirían en campeonas y nos relegaría al segundo lugar.

“Hemos logrado el vicecampeonato de la Liga Nacional sub16 con un equipo muy joven, la mayoría de estas jugadoras han subido recién a esta categoría, por otro lado mejoramos el ranking de los dos últimos años. Este resultado nos da la fuerza para seguir trabajando para mejorar nuestro juego.” nos cuenta el DT Jorge Quintana León.

  • 1er Lugar CLUB PROVIDENCIA
  • 2do Lugar BOSTON COLLEGE
  • 3er Lugar O.C. RANCAGUA
  • 4to Lugar I.M.V. PUENTE ALTO

En la premiación de los mejores fundamentos dos águilas estuvieron presentes: Las jugadoras Anette Bois de Chesne elegida como mejor sacadora y Antonia Vicencio como la mejor libero del campeonato.

Premiacion-findamentos-sub16-voleibol-2015

Este fin de semana Boston College Sub18 juega los Play-off finales 28, 29 y 30 de agosto en el gimnasio de alto Macul, ubicado en calle macul 6070, esperamos su apoyo y asistencia a los partidos.