Bostoniana Eymmy Díaz Entrega El Oro En Tenis De Mesa A Chile Por Equipos

Se desarrolló una versión del Circuito Mundial Junior y Cadete jugado en el Centro de Entrenamiento Olímpico, Ceo de la comuna de Ñuñoa en Santiago, en donde la Bostoniana Eymmy Díaz es integrante de la selección Chilena Junior Femenina junto a Daniela Ortega y Pía Piquimil.

Las nacionales vencieron en la final por 3 a 1 a la brasileña Daniela Yano y la paraguaya Leyla Gómez.

En el primer partido, se enfrentaron Daniela Yano ante la chilena Veronica Ortega, en un compromiso que iba a marcar la historia de la serie. La chilena jugando a gran nivel, ganó el primer set por 11-07. En el segundo set, la brasileña se recuperó y gano por 11-07. Ortega, mantuvo la concentración y repitió el 11-07 a su favor, para cerrar el juego en el cuarto set por 11-08, entregando el primer punto para la selección Chilena.

En el segundo partido, Eymmy Díaz la Bostoniana se midió con la paraguaya Leyla Gómez y fue derrotada por 3 sets a 1, con parciales de 11-07, 07-11, 08-11 y 09-11, quedando en el marcador 1-1 para una muy interesante final.

De esta forma el dobles adquiría gran connotación porque el ganador quedaría a un triunfo de la medalla de oro, y las seleccionadas chilenas aprovecharon la oportunidad de quedar arriba por 2 a 1 en el global. Ganaron el compromiso por 13-11, 11-07 y 11-03.

En el cuarto partido, Eymmy Díaz la jugadora del Boston College dio la gran sorpresa al vencer a la brasileña y favorita del torneo Daniela Yano, por 3 a 2, con parciales de 05-11, 11-09, 12-10, 04-11 y 12-10, con este triunfo la bostoniana entregaba el tercer punto a la selección chilena para entregarle la medalla de oro del Circuito Mundial Junior 2015.

“Muy contenta por esta medalla de oro, que podemos entregar a nuestro país, sin duda que el segundo partido fue la clave ya que estuve menos nerviosa que en el primero en donde se perdió, esperamos seguir sumando logros tan importantes, creo que es muy importante el buen trabajo que se está realizando y la calidad de mis compañeras de equipo” sostuvo Eymmy Díaz del Boston College.

El Circuito Mundial inicia a las 10:00 horas de este Lunes con la competencia de singles por la mañana y por la tarde la fase de grupos de dobles para los Juniors.