Boston College Participó Del Torneo Internacional Del SSCC De Alamenda Sub18 De Voleibol Damas 2015

Equipo de Voleibol del Boston College participó en el “Torneo Internacional SSCC de Alameda Sub18 Damas‏” que organiza el Colegio de Los Sagrados Corazones de Alameda, en donde 12 equipos dieron vida a este campeonato en la modalidad de grupos enfrentándose todos contra todos, los grupos se conformaron de la siguiente forma:

  • Grupo A: Boston College Sub16, Selección Menor de Chile, Club Providencia B, Club Estadio Español, Tucuan de Argentina, SSCC A
  • Grupo B: SSCC B, Club Providencia A, Colegio Aleman, Club Manquehue, ASEBA de Argentina, Stadio Italiano.

La competencia se llevó a cabo desde el 24 al 27 de septiembre en el gimnasio de el Colegio de Los Sagrados Corazones de Alameda.

Las Bostonianas dirigidas por el profesor Luis Rivera, debían enfrentarse a grandes equipos y un torneo de categorías mayores a las de nuestra jugadoras, pero eso no impidió dar gala de talento y mucho trabajo para sacar primeramente la clasificación en el grupo, obteniendo un gran primer lugar clasificatorio, derrotando al equipo Tucuman 2-0, para más tarde derrotar a la selección Chilena Menor por 2-1. En la jornada de día viernes las jóvenes bostonianas caen ante Club Providencia B 0-2 , para más tarde derrotar a el Club Español 2-1 para así obtener el primer lugar del grupo A.

En el sistema de clasificación los dos primeros equipos de cada grupo clasificaban a disputar la Copa de Oro en un sistema nuevamente de todos contra todos, los terceros y cuartos de cada grupo disputaban la Copa de Plata y los quintos y sextos de ambos grupos disputan la Copa de Bronce.

Las Bostonianas se enfrentarían a los equipos de Aseba argentina, Club Manquehue y Selección Chile.

bostonvoley

Encuentros muy duros en donde las de Boston College intentaron dar lucha en todo momento pero la diferencia de categoría era notoria, de todas formas el despliegue y trabajo entregado en cancha fue valorado por el publico que asistió al evento, en donde se coronó campeona el equipo Argentino de Aseba con un gran despliegue físico y táctico.

Boston College obtuvo el cuarto lugar y la satisfacción de haber luchado muy fuerte para seguir creciendo.

“Este tipo de evento nos colabora para la mejora en muchos aspectos ( técnico, táctico, personal) para poder afrontar los próximos desafíos de este año, ayudándonos a evaluar y seguir trabajando aquellos fundamentos en los cuales presentamos deficiencias. Nos enfrentamos a equipos de mayor edad y con mayor experiencia a las cuales pudimos superar, realizamos grandes partidos a la Selección Chilena y al Club Manquehue. El resultado final después del análisis respectivo es positivo” Luis Rivera Milla DT Boston College

Resultados Finales

  • COPA BRONCE: 4to SSCC B, 3er SSCC A, 2do Stadio Italiano, 1er Tucumán Argentina
  • COPA PLATA: 4to Club Estadio Español, 3er Colegio Alemán (representante de Chile en Mundial Escolar 2015) , 2do Club Providencia B (sub14), 1er Club Providencia A (Sub18)
  • COPA ORO: 4to Boston College Sub16, 3er Club Manquehue Sub18, 2do Selección Infantil Chile, 1er Club Aseba Argentina (equipo participante de Binacionales 2015).
voleibol-boston-college-2015-sub16