[Basquetbol Femenino] Boston College Y Sergio Ceppi Se Instalan En La Gran Final De La Santiago

En una gran jornada llena de básquetbol en la comuna de Maipú se vivió esta tarde de sábado en donde iniciaba el gran cuadrangular final del básquetbol femenino de la Región Metropolitana.
Iniciado las acciones con el duelo entre los equipos de Sergio Ceppi y Club Brisas en donde en un gran partido las aurinegras se impusieron sobre las briseñas con un amplio marcador para ser el primer clasificado a la gran final del día domingo 03, en el recinto maipucino.

Boston-College-vs-Universitarios-de-Chile---final-la-santiago---gutierrez

En el duelo de fondo se enfrentaban Boston College ante el equipo de Universitarios de Chile, un gran duelo que iniciaba con el dominio de las dirigidas por Juan Miranda en donde destacaba la presencia de la pivote Pamela Gutierrez dominando la pintura, en tanto del otro lado del cesto la lucha vendría de parte del juego colectivo de las de la U, en donde en el primer lapsus lograron apoderarse del marcador de manos de jugadas de Paula Moya, Geaninna Ossandón y Claudia Silva. Las bostonianas conducidas por Claudia Inostroza supieron mantener la calma en momentos difíciles y en conjunto con el ingreso de Isabel González para darle refresco a la zona pintada llegaron los goles de contra ataque de Solange Luna para pasar al frente en los últimos minutos del cierre del primer tiempo por 37 a 32.

En la segunda parte del partido Boston College salió a buscar el partido y se fortaleció en el perímetro con los goles de Venecia Castañeda abriendo el cerrojo universitario, sumando una defensa intensa sobre el balón permitieron que las manos rápidas de la defensa de las águilas permitieron mayores ataques a la pintura de la Chile en donde Pamela Gutiérrez y Jennifer Fuentes se encargaron de marcar las diferencias necesarias para poner a Boston College con una buena diferencia en el marcador, de ahí en adelante todo el juego fue para Boston College asegurando el cupo en la gran final de la Liga de La Asociación de Santiago derrotando a la UdeChile por 74 a 57.

La programación de del día domingo iniciará con la disputa del tercer lugar entre el Club Brisas y Universitarios de Chile a las 15:00 horas y la gran final de fondo entre Boston College y Sergio Ceppi a las 16:30 horas. revalidando un gran clásico de la Asociación Santiago.