[Libcentro B] Boston College Logró Un Triunfo De Infarto Ante Municipal Quilicura

Sin dudar un gran encuentro fue el que sostuvieron los equipos adultos de Boston College enfrentando en calidad de local a Municipal Quilicura, en donde ambos equipos se jugaron la vida en Maipú.

Desde el inicio el equipo que dirige Patricio Miranda buscaba marcar la diferencia en su propia cancha, de ahí que el solido juego de Sebastian Reinoso bajo el cesto fue primordial para poner en ventaja a las águilas de Maipú 17 a 15 al finalizar el primer cuarto. En el segundo cuarto Municipal Quilicura trataba de equiparar las acciones de manos de Cristian Retamales, pero los quilicuranos no contaba con el despegue de un gran juego de Gaspar Hernández aportando con nueve tantos en el segundo cuarto y ampliar la diferencia para Boston College e irse al descanso 37 a 32.

Devuelta de camarines Municipal Quilicura salió con todo en dar caza al marcador y con un inspirado Alexis Vidal rompía la defensa para encabezar la ofensiva quilicurana y poder conseguir por primera vez en el partido apoderarse del cuarto 08-18 y del marcador 45-50. Con el marcador en contra iniciaba el último cuarto para las águilas del Boston College quienes debieron apelar a la buena defensa y lucha palmo a palmo el marcador con Reinoso luchando bajo el tablero y Hernández desde el perímetro buscaban arrimarse en el marcador que con el transcurrir de los minutos se volcaba a una misión imposible, minuto de Patricio Miranda y un cambio de esquema de juego daba la oportunidad a Camilo Sánchez de zafarse de una atosigante marca aportar en el marcador y con esto contribuir a desmarcar a otros jugadores, de esta forma Opazo y Arce logran igualar el partido a 75-75 obligando al suplementario, aunque los maipucinos no contaban en cancha con una de sus principales figuras por acumulación de faltas, lucharon todo el cuarto logrando sacar la ventaja mínima con puntos de su conductor Eduardo Opazo y entregando los puntos a los locales ante un corajudo Municipal Quilicura 78 a 77 en el Gimnasio de Avda. Longitudinal.

Goleadores de Boston College

Gaspar Hernández 27 pts, Sebastian Reinoso 23 pts. y Camilo Sánchez 11 pts. transformandose en el tridente ofensivo de las águilas de Maipú.

En Municipal Quilicura destacaron con 19 pts. Sebastian Becerra, seguido de Alexis Vidal con 16 pts, y Alonso Jara con 12 pts.

El día sábado 25 de junio deberán enfrentar al equipo de Universidad de Chile y el Lunes 27 enfrentarán de local a Stadio Italiano en Maipú.