[Deporte Escolar] Boston College Huechuraba Se Quedó Con El Segundo Lugar Del Basquetbol En La Copa Soprole Intermedia

El equipo de básquetbol del Boston College Huechuraba debía enfrentar la final de la categoría intermedia en Promoción ante el Colegio I. Miguel León Prado en el Gimnasio del Colegio Sagrados Corazones de Alameda.

Un partido que desde el inicio fue duro y parejo en donde los mejores equipos de la categoría daban muestras de querer ser coronado como líderes de la Copa Soprole.

León Prado con una defensa individual y presión de todo el campo que causo inconvenientes a las águilas del Huechuraba en algunos pasos del primer cuarto de juego. Boston College dejó todo en cancha con una buena defensa individual, pero poniendo mucha presión sobre los dos mejores jugadores del L. Prado, destacando para Boston College la actuación de Mauricio Bustamante que destacaba desde el inicio como la mejor mano de las águilas, con 8 puntos. Mientras que la segunda carta ofensivas que poseía el DT Mauricio Valenzuela. Agustín Allegrini, fue doblado y triplicado en la marca.

En el segundo cuarto, Boston College Huechuraba fue de más a menos, destacando un gran comienzo durante los primeros 3 minutos de la mano del incansable Ignacio Orrego (base de las águilas), tuvieron su mejor momento en el cuarto, pasando arriba en el marcador por diferencia de 4 puntos.

León Prado cambio su estrategia a zona defensiva, y volvió con la presión zonal, de esta forma manejando de mejor manera la segunda mitad del cuarto, pasando arriba en el marcador y cerrando el cuarto por 7 puntos la primera mitad de la gran final de Copa Soprole.

La segunda mitad, ambos colegios disputaron cada balón, con sus máximas capacidades. El marcador cambio varias veces de dominio. Los técnicos variaron varias veces sus estrategias, tácticas defensivas y ofensivas.

Pero, y a pesar, de las ganas del equipo Bostoniano, León Prado tuvo un mejor cierre del partido (y del campeonato) para quedarse con la victoria. Y el título de campeón de la categoría Intermedia.

Boston College Huechuraba por su parte, se queda con un merecido segundo lugar, pero con la satisfacción de subir a un podio, que para esta generación había sido esquivo durante tres años.