[Deporte Escolar] Peque Vóley Se Toma Poco A Poco Boston College Alto Macul

Con mucha alegría todos nuestros niños y niñas esperan el día jueves, porque es el día de su sesión de Voleibol y ellos no se la pueden perder.

Peque Voley, es un taller deportivo creado para los niños y niñas de pre kínder hasta segundo básico de nuestro Colegio. El objetivo principal de este Taller es iniciar a los niños y niñas de esta edad en un deporte tan hermoso como el Voleibol.

PEQUE-VOLEIBOL-2

Utilizando como estrategia metodológica los Juegos y el Mini Voleibol, es que Boston College Alto Macul, pretende continuar con uno de los pilares fundamentales de su proyecto educativo, que es fomentar el desarrollo deportivo de sus estudiantes, convencidos de que el Deporte se ha transformado hoy en día, a nivel mundial, en una herramienta de crecimiento y desarrollo personal con un enorme potencial. A través de la práctica deportiva sistemática, los niños y niñas pueden desarrollar una amplia gama de competencias que les permitirán transformarse en sin dudas en Líderes de nuestra sociedad.

El Juego desarrolla la inteligencia, la creatividad, la concentración, la socialización con pares, la integración, permite niños más felices, desarrolla la capacidad de trabajar en equipo, el control de las emociones, mejora la tolerancia a la frustración, el autocontrol y genera niños más felices.

El Mini Voleibol por su lado es un juego, que adapta las características del Voleibol Profesional de acuerdo a la edad de los niños, con canchas más pequeñas, con balones más livianos y con equipos más pequeños, los niños participan de entretenidos partidos y encuentros, que los van integrando a este maravilloso deporte.

PEQUE-VOLEIBOL-1

Los fundamentos técnicos y tácticos, del Voleibol se van aprendiendo en un clima relajado, sano y divertido, esto genera muchas sensaciones de satisfacción en los niños, que de una manera totalmente lúdica van superando sus capacidades intelectuales, emocionales y motrices para la práctica de unos de los deportes más maravillosos del mundo.

En este taller participaron durante el Primer Semestre: Fernanda Rivera, Florencia Venegas, Joaquín Avalos, Dominga Morales, Victoria Gálvez, Isidora Irízar, Katalina Fuentealba, Magdalena Paredes, María Victoria Fernández, Rajna Razmilic, Paula Yévenes, Antonia Pacheco, Isabella Chiari, Martín Beltrán, Marías Jesús Farías, Martina Flores, Iris Asenjo, Renata Dorguett, Illary Mancilla.

A todas y todo nuestros PEQUE VOLEY, le deseamos unas felices vacaciones de invierno y nos vemos en el segundo semestre. GOOD LUCK!