[Deporte Escolar] Daniela Carreño, Del Deporte Individual A Lo Colectivo En Boston College Alto Macul

Su camino en el deporte comienza desde muy pequeña, iniciándose en la práctica deportiva del tenis de mesa a la edad de 6 años, donde después de mucho trabajo llega a representar a España y luego a Chile, en competencias Internacionales, alcanzado logros y títulos a nivel Europeo, Nacional, Latinoamericano y Mundial. Siendo siempre sus triunfos y derrotas fruto de un exigente trabajo individual y emocional.

Durante el año 2015, mientras cursaba el 7° Año “B” del colegio Boston College Alto Macul, y de regreso de una gira por China, es que se inscribe en la academia de Voleibol del colegio, donde queda encantada de este lindo deporte que la llevará a dedicar buena parte de su tiempo a su práctica y por lo que aprendió que en esta actividad, lo colectivo esta por encima de la individualidad.

Hoy Daniela es la actual capitana del equipo Escolar de Voleibol de Boston College Alto Macul, en el que junto a sus compañeras, representan de muy buena forma al BCAM, en Liga Escolar y Liga Nacional de Menores “Liname”.

Si bien fue triste abandonar un prometedor futuro en el deporte que la vio nacer, Daniela ha descubierto valores distintos a los de la competencia individual y la exigencia del alto rendimiento, valores que la llenan de alegría, como el valor de la amistad, el compañerismo y el trabajo en equipo.

“Buena suerte Daniela en tu nueva aventura”.