Boston College Debutó En La Libcentro Pro B De Básquetbol En Concepción

Este lunes 10 de octubre los varones del básquetbol del Boston College debutaron en la Libcentro pro B de básquetbol ante Estudiantes de San Pedro en Concepción. Lamentablemente fue caída de las águilas por 56-49 en la región del Biobío. El resultado fue estrecho y deja una aceptable imagen del equipo, considerando que el partido era en condición de visitante. Este sábado 15 de octubre continúa la participaión de los bostonianos en esta categoría de ascenso en la Liga Nacional de básquetbol.

Este sábado 15 de octubre a las 20 horas ejercerá la localía en el Boston College Maipú (Longitudinal). Mientras tanto, el domingo a las 16 horas en el Gimnasio Municipal Irene Velasquez de Puente Alto el quinteto del Boston College enfrentará al Club Deportivo Luis Matte Larraín. Vale aclarar que esta es una categoría recientemente creada con el fin de promover la competencia a lo largo de todo el año y buscar la proyección hacia la liga nacional DIRECTV.

“La importancia es que cierra un proyecto de jugar todo el año por algo. Se conecta el primer con el segundo semestre de los equipos que están bajo el alero de la Liga Nacional tienen el año deportivo completo. Entonces va a depender de los clubes y su resultado deportivo estar en las distintas categorías”, subrayó Paolo Simonetti, tesorero de la Liga Nacional de Básquetbol.