[Deporte Escolar] Voleibol Superior De Boston College Alto Macul En San Felipe

El Sábado 8 y Domingo 9 de Octubre, nuestro equipo de Voleibol BCAM superior se trasladó hasta la ciudad de San Felipe, para participar de la segunda versión del Campeonato Catalina de la Cerda, organizado por el Colegio Curimón de dicha ciudad.

Este Campeonato contó con la participación de 8 equipos en la Categoría sub19 y 8 equipos en la categoría sub15.

Las Águilas viajaron para participar en la categoría sub19. El objetivo era participar y llegar lo más alto posible. La tarea no era fácil, ya que entre los equipos invitados figuraban excelentes escuadras: Bicentenario, Unión Voley y San Felipe Voley, además de la selección de la Araucanía, el Colegio Capellán Pascal, Altazor, Curimón y BCAM.

Todo comenzó muy bien para BCAM en el primer partido se impusieron al organizador Colegio Curimón 2-0. Luego fue el turno frente Altazor, derrota 0-2. En el tercer y decisivo partido BCAM derrotó en emocionante partido 2-1 a Bicentenario y esto le permitió jugar una de las 2 semifinales. Ya instalados en semis, BCAM enfrentó al duro equipo de la Araucanía, a pesar de realizar un buen partido el paso a la final se perdió 0-2 Tras la dura derrota, en la mañana del Domingo, las águilas de BCAM, se enfrentaron a San Felipe Voley y luego de jugar tres set, BCAM no pudo y termino perdiendo 1-2.

Los resultados finalmente dejaron a nuestro equipo en el cuarto lugar y haciendo un análisis del nivel de juego de los rivales, el balance es positivo señaló el coach de BCAM, Claudio Hernández.

Las jugadoras que participaron en este Campeonato fueron:

Daniela Farías (capitana), Pamela Farías, Valentina Pulgar, Valentina Castro, Catalina Barrera, María Fernanda Cruz, Daniela Ulloa y Francisca Bórquez.

Ahora nuestras Águilas se preparan para participar el 18 y 19 de Octubre, de la Copa Notre Dame, dónde esperan obtener el tan ansiado título de Campeón.