[Básquetbol Femenino] Boston College Vence A Libertad Por La Tercera Fecha De La Liga Nacional Femenina De Básquetbol

Este sábado 15 de octubre las águilas del básquetbol femenino se enfrentaron a Libertad 50 por la tercera fecha de la Liga Nacional Femenina IND en el Gimnasio del Boston College Longitudinal (Maipú). Fue triunfo para el Boston College por 82 a 61, con Arleny e Isabel González como grandes figuras. Ambas jugadoras anotaron 17 puntos y capturaron 9 y 6 rebotes bajo el aro, respectivamente. También destacó en las estadísticas y en el juego Venecia Castañeda con 7 asistencias.

El quinteto titular que dispuso Juan Miranda fue con Paula Carrasco, Marisol Gamboa, Jenifer Fuentes, Isabel González y Marcela Gamboa. Ingresaron desde el banquillo: Claudia Inostroza, Sofía Jara, Arleny González, Pamela Gutierrez, Venecia Castañeda y Solange Luna. Las del Boston College entraron enchufadas al partido y marcaron una holgada diferencia en el primer cuarto de 24-4.

El segundo fue el más parejo del partido y sólo superaron a su adversario por 15-11, al igual que en el tercero que marcó una diferencia mayor de 25 a 16. Para el último cuarto del partido las bostonianas bajaron el ritmo y perdieron ese parcial por 30 a 18, aún así, aseguraron el triunfo.

Para el Domingo estaba programado el partido por la cuarta fecha ante New Crusaders, pero una filtración debido a la intensa lluvia en el Gimnasio Arlegui de Viña del Mar, obligó a suspender. Con esto, Boston College se ubica en la quinta posición con 5 unidades a la espera de la reprogramación de su partido pendiente. Lidera la competencia Universitarios de Chile. Para el sábado 29 y domingo 30 están fijados los próximos duelos de las águilas ante Brisas y Sergio Ceppi, respectivamente.