Boston College Participó En El Tradicional Bambini D’ Oro En El Stadio Italiano

Desde el jueves 13 y hasta el domingo 16 el básquetbol del Boston College participó del tradicional torneo “Bambini D’Oro” que se llevó a cabo en el Club Stadio Italiano y en el Estadio Croata. Este campeonato contempló la participación de niños y niñas entre 10 y 12 años con dos categorías: Pre mini (2006 y 2007) y Mini (2004 y 2005). Las águilas fueron representados por los varones de esta última categoría.

Cabe destacar que esta actividad tuvo como objetivo masificar la actividad deportiva, minimizar la competencia y acentuar la tarea docente del Mini Básquetbol, logrando que los niños y niñas hagan deporte a través de un juego adecuado para su desarrollo físico y mental. Además, se aplicaron los principios fundamentales del básquetbol mini: compartir amistosamente a través del juego recreativo, no se llevó tabla de posiciones, marcador, goleadores y no hubo equipo campeón dado que fue una actividad formativa.

Se jugaron 3 y hasta 4 partidos diarios, con 3 periodos de 8 minutos corridos cada tiempo, participaron varios equipos y colegios tanto de la Región Metropolitana como de regiones, entre los cuales se encontraban Alemán de Concepción, CD Valdivia, San Felipe Basquet, Sokol de Antofagasta, CD Brisas, CD Alemán de Puerto Varas, Santa Cruz IRGE, sumando mas de 500 niños en total.